SAP contribuye a la correcta administración de redes sociales

26 de mayo, 2014 Por SAP Noticias 0

I-socialmedia-ondemandComo parte de las actividades de responsabilidad social, la compañía imparte talleres de construcción de marca personal en redes sociales para niñas de secundaria y preparatoria.

SAP México, a través de su área de responsabilidad social corporativa, el pasado 22 de Mayo impartió un taller de construcción de marca personal y administración de redes sociales para niñas de secundaria y preparatoria, a fin de que conozcan la correcta forma de publicar información y fotografías en sus redes sociales sin que éstas afecten su imagen pública o la apreciación que puedan tener sus círculos sociales al respecto.

El objetivo del taller fue que las estudiantes puedan ingresar al mundo laboral sin una huella negativa en su vida digital que afecte sus oportunidades de empleos deseados de acuerdo a la profesión que elijan y lograr así, sus metas profesionales sin un tope que pudo ser evitado con la correcta asesoría.

Las niñas a las que se les impartió este taller pertenecen a la Casa Hogar Marjorie Wurtz, A.C. y a la Fundación Clara Moreno y Miramón, I.A.P., ambas forman parte de la red de Fundación Educa.

De esta forma, SAP alienta la construcción de una marca personal desde temprana edad en el mundo social y colaborativo que les ayude a formar un camino positivo y estructurado sin dejar a un lado sus gustos, intereses y preferencias, pero buscando que éstas tengan una interacción efectiva con su ambiente virtual.

Para construir una marca personal que tenga un impacto en el desarrollo profesional de las jóvenes, SAP recomienda realizar un proceso de análisis acerca de los intereses, habilidades y actividades actuales que realizan las niñas de dichos niveles estudiantiles para determinar los puntos a resaltar cuando se trata de difundirse a sí mismas como una marca.

Durante el taller se realizó un ejercicio para que las asistentes puedan efectuar este análisis de la mano de los consultores de SAP y de esta manera comiencen a construir exitosamente su marca personal para difundirla entre sus redes sociales.

El taller abordó conceptos básicos de redes sociales y los ejemplos más significativos de acuerdo a las plataformas más utilizadas (Facebook, Twitter) como: función principal, números de usuarios, las actividades principales en cada una, así como los principales tips para sacar el mayor provecho de ellas.

De la misma forma, se abordó la red profesional LinkedIn, que con 175 millones de usuarios en 200 países y con más de 2 millones de compañías registradas, se convierte en un escaparate para tener oportunidades de trabajo y desarrollo profesional. Este es el verdadero valor del taller, ya que esta red será el escaparate que les brindará oportunidades de contactos laborales en su momento.

“Es importante hacerles ver a las niñas que reciban esta asesoría que, la información que publiquen es visible por todos los usuarios en tiempo real y que gracias a esto, generan conversación entre todos ellos. En un mundo digital, la marca personal resulta ser insignia en cualquier currículum”, afirmó Roberto García, Director de Comunicación de SAP México.

Bajo el supuesto que nada es privado en Internet, SAP realiza algunas recomendaciones cuando se trata de utilizar redes sociales a temprana edad como: usar el buen juicio, conocer a todos los contactos agregados a sus redes, no taggearse en fotografías o posts inapropiados, cambiar continuamente las contraseñas, ajustar convenientemente los candados de seguridad, evitar posts o declaraciones controversiales (raza, sexo, religión) y ser consistente.

Descargar PDF

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: ,

Salir y responder