Soccer team in a huddle

SAPPHIRE NOW me volvió adicta al café

10 de junio, 2014 Por SAP Blogs 0

Al entrar al centro de convenciones en Orlando realmente quedé sin palabras. Siempre había escuchado sobre lo grande que era pero nada te prepara para la experiencia. Solo me hice una idea de la magnitud cuando escuche que había más de 540 toneladas de equipos colgando del techo y más de 24 kilómetros de cable de conexión a internet.

Mi primera meta fue asistir a sesiones que podrían ser de interés para los usuarios latinoamericanos y, entre innumerables tazas de café para mantener el nivel de energía, traté de aprovechar al máximo todo lo que ofrecía SAPPHIRE NOW. Pero pronto me di cuenta de lo imposible de lograr asistir ni siquiera a una cuarta parte de lo que se presentaba. Un tweet de nuestro Chief Marketing Officer Jonathan Becher lo confirmó: a un asistente que dedicase 8 horas al día, 7 días a la semana le tomaría 92 días para consumir todo el contenido presentado en las sesiones.

Mi foco cambió entonces a pensar en cómo llevar ese contenido a nuestros seguidores en Latinoamérica. Así que en las próximas semanas estaremos compartiendo en nuestro Blog de Innovación información sacada de las diferentes sesiones. Pero si quieren comenzar ya con esos 92 días de contenido pueden ir a la página del evento donde hay repeticiones en video de muchas de las presentaciones.

Las noticias más importantes que ocurrieron han sido reflejadas por la prensa extensamente y pueden ver los anuncios en nuestra web pero igual les cuento mi interpretación sobre lo que escuche durante el evento*:

  • Adiós al pasado. La compañía está haciendo todo lo necesario para que los usuarios finales se olviden de la idea de que somos difíciles de usar. Aún más, está apostando a que sientan placer al usarlos, no solo por lo simple e intuitivo sino por lo bonito que lucen. SAP Fiori (que ofrece una atractiva interfaz de usuario) y Screen Personas (que permite al usuario personalizar las pantallas) realmente lo hacen posible sin grandes esfuerzos. Ahora ambos productos están incluidos dentro del costo de la licencia y los clientes que ya lo compraron podrán recibir un crédito. Creo que son buenas noticias para los usuarios finales que ahora pasarán más tiempo aprovechando el software que aprendiendo a usarlo. ¿Ustedes que opinan?
  • El vuelo de SAP hacia la nube sigue ganando altura. El compromiso no puede ser más evidente, no hubo un solo keynote o presentación que no incluyese la promesa de que todo lo que hacemos estará disponible en la nube y con el poder de SAP HANA como base. Y les aseguro que internamente todos estamos recibiendo el mismo mensaje y trabajando en hacerlo posible. El demo de SAP Simple Finance en la presentación principal del segundo día mostró lo simple que puede ser manejar la información financiera incluso de una empresa tan grande como nosotros gracias a SAP Cloud y SAP HANA. Pueden ver el video aquí.
  • La voz del cliente. Muchos clientes mostraron lo que han logrado usando SAP. Pero oírlos hablar sobre el poco tiempo que les tomó implementar, lo rápidos que pueden ser usando el poder de SAP HANA y como han creado junto con SAP los productos del futuro, no fue, en mi opinión, la mayor prueba de que estamos poniendo al cliente en el centro de todo. Ni siquiera creo que fue el anuncio de SAP Fiori, respuesta directa al reclamo de los clientes.

Creo que la mejor prueba fue el evento en sí mismo. Todo estuvo centrado en el interés del cliente; ya fuese desde el punto de vista de su rol (marketing, HR, compras, TI etc.) o por el sector industrial al que pertenece la empresa. Claro que puedo estar sesgada ya que trabajo en mercadeo, así que a los que asistieron, en persona o virtualmente, les preguntaría si les pareció convincente el mensaje de SAP y por qué.

Se estimaba que los asistentes consumiríamos casi 37 mil galones de café, 100 mil latas de refresco, y más de 35 mil barras de helado. Al terminar el evento mi conclusión fue que contribuí a lograr esos números tomándome más de 1 galón de café en 3 días. Será difícil volver a la rutina de solo 1 taza al día, pero quizás puedo justificar tomarme unos cuantos galones más si decido pasar los 89 días que me restan para lograr ver todo el contenido del evento.

*Como empleada de SAP no puedo ser completamente objetiva, pero hice mi mejor esfuerzo.


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder