¿Quiénes son los jugadores de futbol del mundo con más popularidad en las redes sociales?

16 de junio, 2014 Por SAP Noticias 0

42-16819822En el camino hacia la Copa del Mundo de 2014, ¿quién va ganando en el concurso de popularidad entre los mejores jugadores de fútbol del mundo? ¿Messi, Ronaldo o Suarez? ¿quién está ganando los corazones y las mentes de los aficionados al fútbol en el período previo a la Copa del Mundo?

Para conocerlo, SAP ha utilizado su herramienta de análisis de los medios sociales, SAP Social Media Analytics por Netbase, en el periodo que comprende del 2 al 9 junio de 2014, para entender cuáles son los jugadores más favorecida en los medios sociales, los resultados más importantes se destacan a continuación y en la infografía adjunta:

  • Una comparación de los jugadores de fútbol más aclamados  por la crítica vs los socialmente favorecidas revela que Andrés Iniesta ocupó el primer lugar en términos de los más favorecidos socialmente, anotando 90% de ,popularidad positiva en el sentimiento de todos los posts, a pesar de solo haber sido rankeado como en 5° mejor jugador del mundo por International Business Times.
  • A pesar de que Radamel Falcao es por mucho, el jugador del que más se habla en las redes sociales (con 68,782 menciones en la semana pasada), la noticia de que no jugará en la Copa del Mundo con el equipo colombiano después de no poder recuperarse de una seria lesión en la rodilla ha tenido un impacto dramático en sus fans. El sentimiento neto global de posts en relación con Falcao es y la Copa del Mundo se encuentra actualmente en -57%.
  • Como otro jugador popular, la carrera de Christiano Ronaldo para estar en forma para la Copa del Mundo también está teniendo un impacto en el sentimiento global neto de posts en redes sociales que se colocó en -63%.

SAP continuará analizando el sentimiento de las redes sociales durante la Copa del Mundo en Brasil para conocer los detalles de la justa futbolística.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

Etiquetas: , , ,

Salir y responder