Soccer team in a huddle

Costa Rica desafía las probabilidades, le gana a Italia

21 de junio, 2014 Por SAP Noticias 0

…y se disparan las redes sociales!

SMA-CostaRica-Italia

Son muy pocos los aficionados al fútbol que pueden presumir que la vieron venir: en un partido donde la mayoría pensó que el más débil Costa Rica estaba luchando por un empate, el equipo Centroamericano derrotó a Italia y eliminó a Inglaterra del torneo, incluso sin haber jugado contra el equipo británico todavía.

Los fanáticos en las redes sociales se dieron la tarea de hacer su conversación en línea, que se disparó rápidamente por todo el mundo. Un reporte de monitoreo generado usando SAP Social Media Analytics by NetBase durante y después del encuentro reveló que más de 455.890 menciones se registraron en relación a los equipos costarricense e italiano, dónde los “Ticos” también obtuvieron la delantera con más de 235.000 menciones, mientras la “Forza Azzurri” llegó a poco más de 220.000.  Costa Rica obtuvo un 76% de favorabilidad entre las publicaciones en español y un 38% entre las publicaciones en inglés, mientras que Italia se anotó un 38% en español y 3% en inglés.

La estrella del juego, Bryan Ruiz anotó el gol de la victoria y 40.931 menciones en las redes sociales, con una favorabilidad social del 72%. Durante el mismo período, la favorabilidad social hacia delantero italiano Mario Balotelli fue de 2%.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder