Soccer team in a huddle

SAP Forum Centroamérica reitera el compromiso con la innovación

4 de julio, 2014 Por SAP Blogs 0

El futuro de los negocios llegó a Centroamérica en donde SAP mostró que la innovación mediante tecnología es la clave del éxito empresarial, pues facilita el enfrentamiento de los retos cotidianos, al tiempo que genera oportunidades de valor para las industrias.

Randall Quirós, Director de SAP Centroamérica, dando la bienvenida, habló sobre la visión en la región para hacer crecer a las industrias mediante soluciones específicas basadas en la tecnología de la nube, factor determinante del éxito.

Uno de los momentos de júbilo en el SAP Forum fue cuando Juan Pablo Signorelli, Director General SAP Multi-Country, fue invitado a portar ‘la roja’ en apoyo a la Selección de Fútbol de Costa Rica para su juego contra Holanda el próximo sábado 5 de julio, y Juan Pablo nos mostró la importancia de las analíticas de predicción de SAP, las cuales apuntan a que Costa Rica tiene un 24% de probabilidad de avanzar a las semifinales. Pablo Signorelli, también se refirió a los retos actuales como la oportunidad de convergencia de negocios con miras al impacto que pueden tener las empresas de la región y competir a nivel mundial.

A través de una interesante encuesta realizada a CxOs, Juan Pablo Seminara, Director Enterprise Software, IDC Latin America, nos reveló las prioridades de estos en el corto plazo, siendo las plataformas basadas en la nube las más relevantes: “la movilidad, el internet de las cosas, la parte empresarial y las millones de aplicaciones móviles, son las 4 prioridades de transformación de la industria TI en América Latina”.

De este modo, SAP Forum reiteró el compromiso con sus clientes mediante la innovación en la nube, movilidad y en especial, la satisfacción de formar parte del cumplimiento de sus metas con soluciones como SAP HANA, que ha dado la oportunidad a empresas como Metalco, de tener a tiempo y en orden sus servicios, y a otras como CBC de expandir operaciones con éxito.

La industria está creciendo rápidamente al igual que la demanda de servicios, productos y soluciones están en constante evolución; se prevé que 2 de cada 3 empresas utilizarán la visualización avanzada de datos durante 2014 por su poder de la simplificación y gobernabilidad operacional.

Además de vivir el futuro de los negocios bajo el enfoque de mejorar procesos industriales, se habló sobre las innovaciones que SAP ya está aplicando en el mundo de las industrias deportivas. Tanto el Big Data como SAP Predictive Analysis son soluciones clave que están modelando el futuro de todos los deportes. Por ejemplo, a través del análisis de datos de juegos anteriores de ‘La Sele’ Costarricense, se estimaron los resultados en sus distintos partidos, especialmente para el juego contra Grecia, en el que ganó y por vez primera en un Mundial avanzó a cuartos de final (infografía).

En Costa Rica se presentó un abanico de soluciones basadas en tecnología para elaborar estrategias de innovación bien definidas. Sin embargo, también se abordó un tema clave en el mundo de los negocios actuales: El Futuro del Trabajo. Primero se expuso el panorama actual de las cosas, donde 3 generaciones distintas (Baby boomers, generación X y Millennials) con diferentes mentalidades y objetivos de vida, convergen en los espacios laborales. Después se expusieron los grandes retos de RH que las empresas enfrentarán en el futuro cercano: la necesidad indispensable de motivar a las generaciones más jóvenes y el déficit mundial de 300mil trabajadores capacitados en TI para el 2015.

Una vez más, SAP Forum probó ser el evento de negocios y tecnología más importante de Centroamérica no sólo por los elementos de la innovación presentados, sino por las ideas, tendencias e insights más relevantes hoy por hoy. Así se vivió el futuro de los negocios en Centroamérica. Y tú, ¿estás preparado para forjar el futuro de tu empresa a través de proyectos de innovación?

Revive las conferencias en Twitter a través de nuestra cuenta @SAPMexicoyCA o en los hashtags #SAPForum y #ViveElFuturo.


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder