Soccer team in a huddle

Tendencias y soluciones de tecnología solamente en el Game Changers

15 de julio, 2014 Por SAP Blogs 0

“Hoy más que nunca necesitamos optimizar las líneas de producción. Hoy más que nunca necesitamos el mejor producto”. Esas fueron las palabras de apertura con las que José Rivero, Industry Value Engineering Director SAP México, abrió el Game Changers Day Mx.

Actualmente, las empresas en la industria de Productos de Consumo deben adaptarse a la creciente velocidad de cambio, a través de soluciones que permitan operar en tiempo real los procesos de las áreas clave del negocio. Los modelos de operación se basan en las tendencias y comportamiento del cliente final. Es decir, por más que se quiera introducir un producto para su consumo, si el cliente final no lo necesita o requiere, sencillamente no habrá modo alguno de hacerlo prosperar como negocio.

En respuesta a esta problemática, Game Changers Day contó con la colaboración de especialistas en Productos de Consumo, mostrando las tendencias más importantes basadas en:

Bajo este contexto, Dinesh Sharmed, Vice President Internet of Things Marketing SAP, expuso el impacto que la economía en red tiene en el mundo, “transforma a la sociedad con mayor eficiencia, desarrollo económico y solución a problemas sociales”, explicó. “La transformación de los negocios se relaciona a la innovación para atraer nuevos clientes y mejorar los recursos, porque eleva los niveles del trabajo colaborativo en las empresas, aumentando la generación de conocimiento, tanto en el sector público como el privado”.

Sobre los retos en el consumo y su impacto en la cadena de suministro, la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) y APICS Capítulo México presentaron las estadísticas de crecimiento en cantidad de tiendas, que para 2015 aumentará en un 5.5%. Estas cifras, señalaron, se obtuvieron a través de las analíticas con SAP Business Objects, solución para desarrollar la Inteligencia de Negocio, así como para la visualización de datos.

Game Changers Day se ha convertido en uno de los eventos más importantes para el desarrollo de estrategias de negocio enfocadas al cliente y a la innovación, ya que además de demostrar que las nuevas tecnologías generan soluciones inteligentes, el conocimiento del negocio es la fuerza que empuja al mercado. “México sigue estando de moda. Los chinos nos piratean todo. Estamos en un gran momento y hay que aprovecharlo”, dijo Jesús Campos, Terragrande District Manager APICS Inc.

El tema central fue la satisfacción del cliente, que al final es por él que el mercado sigue activo, dejando en claro que el pensamiento lógico del desarrollo de tecnologías que simplifiquen la operación empresarial son más para los clientes que para las organizaciones mismas.

Los asistentes al Game Changers ahora han cambiado su visión para innovar en los negocios, en especial en la industria de Productos de Consumo, reforzando áreas críticas y mejorando sus procesos. ¿Cuál será tu estrategia para cambiar nuevamente el juego e impactar el mercado?


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder