SAP Colombia logra un crecimiento exponencial en la nube

18 de julio, 2014 Por SAP Noticias 0

coloLa subsidiaria presentó los resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal de este año. En línea con la estrategia global de la compañía, el segmento de cloud computing experimentó un incremento a triple dígito. También hubo un sólido desempeño de todo el portafolio de innovación.

SAP Colombia anunció sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2014. El dato destacado del período fue el excelente desempeño con el portafolio de soluciones en la nube, que experimentó un incremento exponencial a triple digito.  Así, la subsidiaria quedó alineada con la visión de la compañía a nivel global: llevar todas sus soluciones a la nube para dar a sus clientes simplicidad en sus procesos y flexibilidad absoluta a la hora de elegir cómo implementarlas, ya sea en un entorno cloud, en sus instalaciones físicas o en un esquema híbrido que combine lo mejor de ambos mundos.

En los últimos años, SAP realizó adquisiciones clave en este segmento, SuccessFactors, especializada en soluciones de recursos humanos, Ariba, la principal red de negocios del mundo con base en la nube o hybris, líder en materia de comercio electrónico y soluciones multicanal. Además, este trimestre anunció Cloud by Industries, una organización dedicada a la generación de soluciones en la nube específicas para las diversas industrias en las que opera.

Particularmente en Colombia, se lanzó SAP HANA Enterprise Cloud, una infraestructura de nube privada que provee servicios administrados para clientes, con el fin de implementar sus sistemas SAP HANA de manera más rápida, a bajo costo y con menor riesgo.

En un análisis por industrias, las que exhibieron mejor desempeño fueron las de Retail (triple digito), Sector Público (doble digito) y Aseguradoras (triple digito). El portafolio de innovación de la compañía, mostró un sólido crecimiento en todas sus líneas: movilidad, aplicaciones para líneas de negocios (LoB, Line of Business), entre las que se cuentan SAP CRM, SAP SCM y SAP Procurement, las soluciones analíticas, englobadas principalmente en SAP Business Objects y bases de datos y tecnología (el que contiene la plataforma de computación in-memory SAP HANA).

Entre los clientes  a destacar este periodo están: Grupo Bancolombia, que adquirió soluciones de SuccessFactors y Ariba para optimizar y potencializar sus procesos de recursos humanos y compras; Grupo Aval, con la adquisición de  SAP AFI sobre SAP HANA para el control y cumplimiento de normas contables internacionales (IFRS); Sura Asset Management, filial de Grupo Sura, que se decidió por SAP Business Suite on SAP HANA y SAP Business Warehouse on SAP HANA para correr todas sus aplicaciones en la nube y Triple A, que fue el primer cliente del país en adquirir SAP HANA Enterprise Cloud para optimizar sus procesos financieros, contables y de compras sobre SAP HANA en la nube.

SAP HANA, logró un particular crecimiento de doble dígito en este período. Se trata del pilar sobre el que SAP está construyendo la nueva generación de aplicaciones, con capacidad de transformar los negocios y resolver cualquier problemática en tiempo real. El interés que esta propuesta despierta en toda Latinoamérica es notorio: el 15% de los más de 4,000 clientes que la plataforma tiene en el mundo son de la región.

“Las empresas colombianas comprenden cada vez más que optar por innovación es la vía para mejorar sus operaciones, simplificar sus negocios, ganar rentabilidad y aumentar su competitividad”, comentó Francisco Reyes, Country Manager de SAP Colombia. “La estrategia de SAP es centrar su foco en el cliente, lo cual es vital para acompañar este proceso”.

SAP Latinoamérica continuó con la senda de crecimiento emprendida en la región, esta vez apuntalada por las soluciones en la nube, que experimentaron un incremento exponencial de triple dígito en el período en la mayoría de los países, junto con SAP HANA que creció a doble dígito. A nivel global, SAP presentó nuevamente  un fuerte crecimiento en la nube reportando un incremento de 39% en subscripciones cloud más ingresos de soporte en moneda constante. De esta manera, SAP se convierte en la empresa de más rápido crecimiento de soluciones en la nube a escala, es decir, compañías de aplicaciones empresariales con ingresos anuales de soluciones cloud por encima de 1,000 millones de Euros.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , ,

1 comment

  1. Yelitza Soler

    Estos resultados financieron con SAP HANA, demuestran que somos una compañía Cloud. Es importante considerar que con SAP One Support podemos despliegar On-Premise, Cloud e Híbrido y proveee a nuestro clientes seguridad, privacidad y disponibilidad. Con clientes como Grupo Bancolombia donde se están migrando algunas soluciones a la nube tenemos ambientes híbridos donde iniciamos el camino a la simplificación de su arquitectura.

Salir y responder