La Nube de SAP refuerza su posicionamiento en México

23 de julio, 2014 Por SAP Noticias 1

cloudTIJunto con la plataforma de cómputo en memoria SAP HANA, la empresa forja un camino sólido al convertirse en la compañía proveedora de soluciones y aplicaciones de la Nube empresarial con una propuesta simple, veloz y eficiente.

SAP continua reforzando su llegada al mercado con su visión hacia la Nube y el cometido de convertirse por excelencia, en la empresa proveedora de plataformas y aplicaciones en modelos de servicios, lo que se refleja con pasos sólidos en un crecimiento en las suscripciones Cloud de +100% durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La visión de innovación y propuesta tecnológica de SAP continua creciendo a ritmos acelerados con SAP HANA, la plataforma de cómputo en memoria, que al momento registró un crecimiento de doble digito durante el segundo trimestre del año posicionándose como uno de los pilares estratégicos de la compañía y la de mayor madurez en su segmento. La plataforma trasversal soporta la construcción de aplicaciones y aceleración en análisis de bases de datos pues ambas permiten optimizar los procesos empresariales que se traducen en ventajas competitivas para líneas de negocios, simplificando la operatividad.

De acuerdo a SAP, existen más de 4 mil empresas funcionando con HANA y más de 600 mil usuarios, de los cuales el 15% se alberga en Latinoamérica, como el caso de Chedraui que mediante dicha solución, la compañía de retail es capaz de aprovechar el procesamiento y capacidades de las bases de datos corriendo sobre la memoria.

“En la industria de retail estamos sujetos a tiempos de respuesta inmediatos y de calidad para asegurar la satisfacción de los clientes que visitan nuestras tiendas; tener a la mano información que nos permita tomar decisiones directamente en el punto de venta es vital para contar con promociones, surtido y precios correctos. El análisis en tiempo real y administración de datos que nos brindará SAP, será  la plataforma que nos  habilite mejorar nuestros procesos internos y contar con la información adecuada para la toma de decisiones”, aseguró Pilar Rojas, Chief Information Officer de Chedraui

“Velocidad de respuesta y aceleración del negocio es el requerimiento de nuestros clientes cuando se trata de elegir un proveedor de tecnología y un socio de negocio; SAP HANA es la respuesta más madura en el mercado para sus requerimientos empresariales. La compañía ha apostado fuertemente a esta plataforma como la alternativa principal al cómputo en memoria y la gestión de datos”, indicó Fernando Lezama, Vicepresidente de Innovación de SAP México.

Empresas mexicanas del sector retail y de venta de consumo, como Grupo Merza y Grupo DAPSA  ya gozan también de los beneficios de SAP HANA para la gestión de enormes volúmenes de datos en tiempo real provenientes de sus cadenas de suministro y proveedores para tener una salida exitosa al mercado.

SAP Latinoamérica continuó con la senda de crecimiento emprendida en la región, esta vez apuntalada por las soluciones en la nube, que experimentaron un incremento exponencial de triple dígito en el período en la mayoría de los países, junto con SAP HANA que creció a doble dígito. A nivel global, SAP presentó nuevamente  un fuerte crecimiento en la nube reportando un incremento de 39% en subscripciones cloud más ingresos de soporte en moneda constante. De esta manera, SAP se convierte en la empresa de más rápido crecimiento de soluciones en la nube a escala, es decir, compañías de aplicaciones empresariales con ingresos anuales de soluciones cloud por encima de 1,000 millones de Euros.

Descargar versión PDF

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder