CEMEX inaugura Centro de Control de Operaciones

31 de julio, 2014 Por SAP Noticias 0

datos1-300x237Es el primer cliente de SAP en México y Centroamérica en tener un “Operations Control Center” (OCC) y el segundo en Latinoamérica.

CEMEX inauguró un Centro de Control de Operaciones con la capacidad de monitorear y eficientar en forma proactiva la plataforma tecnológica de SAP que atiende la compañía alrededor del mundo. 

Este Centro de Control de Operaciones o “SAP Operations Control Center” (OCC) permite a CEMEX monitorear 22 sistemas productivos con más de 18 mil usuarios, ubicados en diferentes continentes, mediante el monitoreo centralizado de “SAP Solution Manager”, el cual cuenta con 128 alertas automatizadas para atender oportunamente riesgos potenciales que afecten directamente, no solo a los usuarios, sino a la operación diaria del negocio.

Adicionalmente, el Centro de Control de Operaciones permitirá rastrear los parámetros clave de disponibilidad de los sistemas y su rendimiento hacia los procesos centrales del negocio, de tal forma que los equipos de soporte se mantengan informados de la situación de la plataforma, con lo que podrán enfocar sus esfuerzos a desarrollar prácticas de mejora continua.

La transformación de los procesos de CEMEX ha tenido una evolución significativa, con lo que ha aumentado su capacidad de respuesta y atención a usuarios. La disponibilidad de información, estabilidad de desempeño y la administración, han sido los más grandes retos que se han presentado y que gracias al OCC, se han podido optimizar y mejorar.

“Sin duda alguna, la implementación del OCC mejorará la satisfacción de nuestros empleados y clientes, incrementará el desempeño operativo y brindará agilidad en la resolución de problemas”, afirmó Eduardo Guerra, Vicepresidente de Procesos y Tecnología de Información de CEMEX

El OCC cuenta con un espacio físico en el que a través de pantallas se visualiza la operación diaria de las plataformas SAP; mediante el cual es posible monitorear el funcionamiento de los sistemas y brindar soporte apoyado en especialistas en caso de ser necesario.

Con la implementación del OCC, CEMEX ha logrado una importante reducción de incidentes. Se estima un 74% en la cantidad de incidentes, disminución en 90% del impacto en interrupciones no planeadas, así como un aumento significativo en el rendimiento de aplicaciones críticas.

Descargar versión PDF

Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable. Para mayor información, visite www.cemex.com

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx.

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

CEMEX
Jorge Pérez
mr@cemex.com
(81) 8888-4334

Etiquetas: , ,

Salir y responder