A medida que el mundo de los negocios se hace cada vez más dinámico, los empresarios deciden impulsar un crecimiento gradual dentro de su organización para ir al ritmo del mercado. Incluso puede parecer una buena idea pensar en innovación y buscar un nuevo producto o una solución de software que deslumbré a los clientes y de lugar a un aumento en las ventas.
Es por eso que la industria de software debe reinventarse con el fin de apoyar el desarrollo de la era móvil y en la nube. Tendencias que, sin duda, están marcando la evolución de los nuevos negocios. Por otra parte, la eliminación de la complejidad en estos se consolida como uno de los temas más insuperables para los CEO en nuestro tiempo. La diferencia entre liderar y gestionar una empresa se centra en que los directivos crean complejidad mientras que los líderes la solucionan.
¿Qué pasaría si un día pensamos diferente y decidimos simplificar el enfoque de la gestión del negocio, proponiendo soluciones y estrategias cada vez menos complejas? Esto puede ir contra la corriente, pero es un arma para las empresas que tienen una buena relación y se esfuerzan por resolver los problemas de sus clientes. Tomarse el tiempo para escuchar y responder de manera adecuada ayudará a construir una base de clientes leales y contribuirá al crecimiento del negocio.
La simplicidad brinda una mejor experiencia al usuario y un entorno de operaciones eficiente para los colaboradores. El objetivo principal del negocio está en ayudar a los clientes a resolver sus problemas, lo cual significa realizar una acción o una tarea de manera más rápida, fácil y optimizando tiempos. Entre más complicados sean los procesos organizacionales es más probable encontrar un cliente frustrado. Reducir los procedimientos siempre será posible y permitirá resolver los problemas de forma rápida para continuar con la siguiente tarea. Es así de simple: Simplificar todo, para hacer cualquier cosa.
Ser un innovador significa traer un producto o servicio nuevo a un mercado cada vez más competido y globalizado. Sin embargo, esto no representa que se necesite crear un ítem o servicio totalmente nuevo. La innovación puede ser la simplificación de un proceso o la adopción de un producto que ya funcionaba convirtiéndolo en uno más simple y eficaz.
Hoy en día el 80% del dinero de una empresa va destinado al mantenimiento del status quo de hardware y servicios, lo cual no genera ningún movimiento, y solo el 20% está reservado a procesos de innovación. El desafío de las empresas se centra en cómo sacar provecho de un modelo como la computación en la nube y lograr que el tiempo de implementación sea menor, y el valor que se adquiere, mayor. Todo esto basado en buscar la simplicidad, operando desde un mismo software personalizado que está asignado a sus procesos de negocio.
El mundo está cambiando, la migración a la nube y en conjunto con la movilidad, permiten operar de forma más Simple. Tendencias como la mencionadas, sumado a la tecnología, la globalización y la generación Millennial, están determinando un nuevo modo de trabajo para el mundo empresarial. Dicha generación trae consigo nuevas expectativas, valores y formas de trabajar en las organizaciones. Las empresas deben prepararse y hacer los procesos más simples para adaptarse a esta nueva estructura de trabajo.
La simplicidad es realmente la clave del éxito, esta es la puerta para experimentar los mismos efectos con menos esfuerzo y distracciones. También es la eliminación de lo innecesario pues el cambio tecnológico está ocurriendo más rápido con la creación de ventajas para aquellos que pueden aprovechar estas nuevas herramientas. ¿Está listo para la simplicidad en un mundo Cloud y móvil?
Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa https://news.sap.com/latinamerica/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.