Soccer team in a huddle

Soluciones innovadoras de marketing para aumentar la productividad

4 de agosto, 2014 Por SAP Blogs 0

Hablar de innovación y marketing se entiende como un enfoque al consumidor de nuestro mercado; satisfacción, servicio, productos, costo/beneficio, promoción… En definitiva, una gran diversidad de tácticas para atraer a nuevos clientes y mantenerlos comprometidos con la marca.

Anteriormente hablamos de las cualidades de los nuevos CMO en la creciente industria del marketing. Pues bien, aquí deberían preguntarse ¿para qué desarrollar esas nuevas cualidades y hacia dónde deben dirigirse? La respuesta es sencilla: productividad, porque con ella es posible lograr esas anheladas y ambiciosas metas de negocio.

En esta ocasión compartimos tres soluciones de marketing interno para desarrollar, implementar y mejorar la productividad empresarial.

Estrategia “Lealtad”: Siendo buen CMO empresarial, debes identificarte con la empresa: de dónde viene, dónde está actualmente y dónde quiere estar. Esta información es de gran valor porque te envuelves en ella creando un amplio panorama para construir dentro de la empresa el mejor cliente: los empleados. Cultivando los valores institucionales mediante el marketing aseguras el retorno de inversión esperado: la lealtad.

Estrategia “Sinergia”: Para alcanzar al cliente externo, debes iniciar por el que se encuentra dentro de la empresa. La relación con los empleados no es sólo un contrato, ni siquiera lo es la cantidad de tiempo que permanezcan, sino la calidad del trabajo que desempeñan. En este sentido, tú como CMO de la empresa, tienes la capacidad de mejorar los procesos de Recursos Humanos y diseñar nuevos modelos en los que todos los empleados, independientemente de su nivel en el organigrama, tengan el sentido de pertenencia a una empresa, trabajando uno al lado del otro, trabajando sinérgicamente.

Estrategia “Diferenciación”: Lo “magnífico” con lo que se venden y ofrecen productos y servicios no es lo que sostiene la empresa, sino los valores que todos los empleados desarrollan para vincularse a ella; la satisfacción de ser parte de un trabajo en conjunto.

La innovación es estrictamente un proceso de adopción en nuevos productos y servicios que parte de las necesidades. El marketing es otro proceso que guía las decisiones de compra tanto para clientes existentes como potenciales. Además, la productividad es un conjunto de procesos relacionados entre cantidad y calidad de recursos, producción obtenida y retorno de inversión.

Mezclando estos conceptos junto con las tres estrategias se define el valor de la empresa en el mercado, porque la innovación se transforma en una forma de pensar para dejar de ser un proceso cuadrado, demostrando que las estrategias de marketing son esenciales hacia el interior, lo cual nos dirige hacia un incremento en la productividad humana.


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please seehttp://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder