Soccer team in a huddle

El consumidor móvil en Latinoamérica, visión y tendencias

2 de septiembre, 2014 Por SAP Blogs 0

América Latina es una región muy diversa con aproximadamente 598 millones de habitantes en 47 países y representa en la actualidad el 10% del mercado móvil mundial por ingresos. Su crecimiento interanual del 9% en 2012 convirtió a la región en el segundo mercado de más rápido crecimiento en todo el mundo.

La tecnología móvil es uno de los pilares de la economía de la región que está entrando a una etapa mucho más madura, generando demanda de servicios móviles  para el usuario de dispositivos. El crecimiento de la tecnología de smartphones y la desaparición de límites entre canales tradicionales y sociales han provocado que la motivación de los usuarios dependa de una serie de factores complejos. Es decir, cuanto más sofisticado es el uso móvil, más sofisticadas son las necesidades de los consumidores.

Con el fin de entender cómo llegar al consumidor móvil y el potencial futuro de las transacciones móviles a nivel mundial, SAP realizó una encuesta entre 12.424 adultos mayores de 18 años que poseen un móvil básico o smartphone.

Los dispositivos móviles se han convertido en la piedra angular para la comunicación de los consumidores y las transacciones. En el mercado latinoamericano, los usuarios han adoptado el uso de móviles con una propiedad de smartphone del 71%, en línea con el promedio global del 72%. La mayoría en Latinoamérica opina que depende más de sus dispositivos móviles para gestionar su estilo de vida, con un 65%, en comparación con la media global del 62%.

El móvil representa una tentadora combinación de tarjeta de fidelidad, dinero en efectivo, herramienta de búsqueda, seguimiento de pedidos y tarjeta de crédito. Esta transición ofrece la oportunidad a los departamentos de mercadotecnia de las empresas de generar marketing móvil para conectarse con los clientes exclusivamente por el móvil o como parte de una combinación de múltiples canales.

Los consumidores estarán cada vez más influenciados por la excelencia del servicio antes que por la sofisticación de la tecnología. La visualización interactiva de SAP explora el uso global de servicios de la tecnología móvil sobre la necesidad, oportunidad y motivación de los usuarios de la tecnología móvil en el mundo y Latinoamérica.


© 2014 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder