RESOCO utiliza SAP para apoyar su expansión regional

9 de septiembre, 2014 Por SAP Noticias 0

273495_l_srgb_s_glLa compañía, nacida en Costa Rica, está reforzando su presencia en Centroamérica y abriendo oficinas en México. Para afianzarse, utiliza SAP Business One sobre SAP HANA. Es una de las primeras organizaciones en la región en implementar estas tecnologías innovadoras.

RESOCO se convirtió en una de las primeras pymes de Centroamérica en implementar SAP Business One sobre SAP HANA. El objetivo fue que dicha solución la acompañara en su expansión regional. La compañía, dedicada a la venta de materias primas y maquinaria para la industria, nació en 1961 en Costa Rica. Reconocida en la región por haber apostado a lo largo de su historia en tecnologías de la información como un valor diferencial para su negocio, recientemente decidió expandir sus horizontes hacia México y otros puntos del continente, por lo que descubrió que necesitaba una solución integral que pudiese apoyar ese plan estratégico.

Con esto en mente, a principios de 2013 la compañía adquirió SAP Business One. La implementación corrió por cuenta del socio de negocios costarricense SCG. Así, además de integrar y optimizar sus operaciones, RESOCO logró un beneficio clave: “Las personas responsables de IT en nuestra compañía dejaron de ser recursos dedicados a mantenimiento, que era la función principal con el antiguo software, y se convirtieron en generadores de valor”, explicó Javier Rodríguez, Gerente General de RESOCO. “Eso nos permitió descubrir el enorme potencial que nos brindaba SAP y detectamos los caminos para poder explotar sus soluciones al máximo”.

El siguiente paso fue explorar SAP HANA. Entre los beneficios que la compañía destaca, figura que les permite interpretar más ágilmente las tendencias del mercado, tanto de proveedores como de materias primas y clientes. Como consecuencia, ahora es capaz de comprender, en forma más oportuna, las necesidades específicas de sus clientes, para dimensionar y proveer un nivel de servicio individualizado y efectivo en costos. Por otra parte, facilita el análisis de los procesos de negocio y alimenta así el proceso de mejora continua de la empresa, lo que impacta positivamente en todas las áreas.

“SAP HANA está revolucionando la forma en que entendemos nuestro negocio y las relaciones con nuestro entorno”, aseguró Rodríguez. “Nos facilita enormemente el cruce de información proveniente de cualquier origen, en tiempo real. Es cuestión de saber plantear las preguntas adecuadas, el sistema facilita la obtención de las respuestas”, agregó.

“Las empresas de Centroamérica están comprendiendo, cada vez más, que la innovación es el camino adecuado para desarrollarse en el mercado, hacer crecer sus negocios y simplificar sus operaciones”, explicó Randall Quirós, Director de Ventas, SAP Centroamérica.

Descargar PDF

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

###

Contacto de prensa y comunicación

Mariana Guerrero

mariana.guerrero@sap.com

+1 305-476-4533

Ileana Franco

ileana@eurekandco.com

+52 55-5256-4345 ext. 106

Etiquetas: , ,

Salir y responder