SAP dará soporte inmediato de punta a punta al sistema operativo iOS 8

10 de septiembre, 2014 Por SAP Noticias 0

Traveler looking at cellphone next to row of luggage cartsSAP SE (NYSE: SAP) anunció que sus soluciones móviles de punta a punta darán soporte desde el primer día al sistema operativo iOS 8 y a todos los dispositivos habilitados para éste, incluyendo el recién lanzado teléfono inteligente iPhone 6. Lo hará desde su plataforma móvil SAP Mobile Platform, su portafolio de soluciones móviles seguras SAP Mobile Secure y sus aplicativos móviles. El anuncio se hizo en el marco del evento Super Mobility Week powered by CTIA, celebrado en Las Vegas, Nevada (EUA), del 9 al 11 de septiembre.

“La mayoría de las empresas debe brindar soporte a múltiples sistemas operativos, particularmente en ambientes BYOD”, afirmó Rick Costanzo, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Área Global de Soluciones Móviles de SAP. Nuestros clientes se ven forzados a proteger y administrar sus datos, aplicativos, dispositivos y usuarios sobre diversas plataformas móviles disponibles. Abarcando las populares, como iPhone 6, Android y Win8, quienes implementan las soluciones integrales de movilidad desarrolladas por SAP pueden blindar a futuro sus inversiones en movilidad y aprovechar las ventajas que ofrece la más completa y abierta plataforma de desarrollo y gestión de aplicativos de la industria”.

Muchas de las nuevas características empresariales que contiene el sistema operativo iOS 8 beneficiarán a los clientes de SAP que deseen adoptar medidas de seguridad corporativa como identificación única, VPN para cada aplicativo y configuración de aplicaciones. SAP ha validado iOS 8 para aplicativos que corren sobre la plataforma SAP Mobile y tiene planeado amplificar dicho soporte mediante futuros lanzamientos de kits de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para SAP Mobile. Las compañías podrán movilizar sus empresas con SAP Mobile, edificando, implantando y asegurando rápidamente la gestión de aplicativos por parte de sus empleados, clientes y socios comerciales. La nueva interfaz armonizada API estará disponible para el consumo de datos dentro y fuera de línea y será compatible con el lenguaje de programación Swift para el desarrollo de aplicaciones móviles.

“Como la movilidad desempeña un papel protagónico en la simplificación de las empresas, estamos expandiendo constantemente la capacidad de nuestros empleados para administrar todos sus requerimientos laborales, a través de cualquier dispositivo existente, desde las fases iniciales de su adopción”, explicó Michael Golz, Director de Informática de SAP Américas. “En SAP, damos soporte a más de 66,600 iPhones y iPads usados por nuestros empleados en todo el mundo. Para la implantación de las plataformas iPhone 6 y iOS 8, dispondremos de los mismos equipos y los mismos niveles de soporte que hemos venido ofreciendo hasta la fecha. El software de protección móvil SAP Mobile Secure dará soporte a todos los dispositivos, los de la compañía y los personales de cada empleado. Una de las principales preocupaciones que se asocian a la implantación de nuevos dispositivos es la seguridad de los datos manejados, así que nos hemos impuesto como imperativo la necesidad de contar con un completo portafolio de soluciones móviles inmediatamente habilitadas para iOS 8”.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

###

Descargar en PDF

Etiquetas: , , ,

Salir y responder