Soccer team in a huddle

¡Convierte tu smartphone en un aliado contra la delincuencia! Descubre 5 aplicaciones de protección y seguridad para tu hogar

25 de septiembre, 2014 Por SAP Blogs 0

¿Qué haríamos sin nuestros teléfonos inteligentes? Comemos, respiramos y dormimos con ellos. Lo que antes era simplemente un dispositivo que se utilizaba para hacer llamadas ahora se ha convertido en un icono cultural; es decir, una manera de entretener, educar y conectar. Tal es así, que cualquiera que sea el estigma que hoy rodea a los smartphones como una fuente de distracción (lo cual puede suceder… sobre todo cuando uno se encuentra superando el nivel 200 de Candy Crush), no es del todo real ya que existe una gran variedad de aplicaciones útiles para celulares.

Hoy en día, incluso podemos usar nuestros teléfonos iPhone o Android y tabletas para ayudar a mantener la seguridad en el hogar. Hay cientos de aplicaciones de protección y seguridad muy fáciles de usar, en ocasiones gratuitas, y lo más importante, nos permite proteger nuestro hogar y seres queridos cuando no estamos en casa.

En los últimos años se ha experimentado un crecimiento considerable de número de usuarios y empresas que realizan su vida diaria a través de web, desde aplicaciones sencillas para mensajería, juegos o mail, así como aquellas más complejas de administración de sistemas.

¿Cómo aprovechar este tipo de herramientas tecnológicas a favor de la seguridad en casa? A continuación te mostramos las aplicaciones móviles más utilizadas para convertir tu smartphone en un aliado contra la delincuencia.

Presence

Convierte el iPhone o iPod touch en una cámara de vídeo gratuita con vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento y notificaciones. También se puede configurar para grabar cuando se detecta un movimiento y enviar alertas. La aplicación puede ayudar a evitar falsas alarmas, ya que envía un clip de vídeo en un correo electrónico al usuario que muestra el movimiento que ha activado la alerta.

People Power 1.0

Que no te roben la luz. Disponible para iPhone y Android, lee los medidores de electricidad en tiempo real para mostrar a los consumidores cuánto está gastando y si se va por encima del presupuesto.

IP Webcam

Haz de tu teléfono inteligente con Android una cámara en red con múltiples opciones de visualización. Funciona en cualquier plataforma con VLC player o navegador. Emite a través de una red WiFi sin conexión a internet. Usa IP Webcam con un software MJPG de terceros. Además incluye un software de videovigilancia, monitores de seguridad y una gran cantidad de reproductores de audio.

Viper Connect

Para iPhone y Android, es una aplicación que vigila casas y coches. La compañía proporciona un sistema de seguridad al estilo “hágalo usted mismo” con sensores de movimiento y cámaras de vídeo, que pueden colocarse alrededor de la casa y vigilarse remotamente.

Bebé Monitor para Cámara IP

Herramienta para conectar una cámara IP que vigile a un bebé o niño desde iPhone o iPad en tiempo real de lo que sucede. También funciona para vigilar animales. Además, esta herramienta cuenta con alertas y notificaciones en caso de oír el llanto del bebé o un ruido fuerte.

Nuevamente vemos que la tecnología llega hasta nuestra  rutina diaria en diversas formas y herramientas, permitiéndonos aprovecharla en muchas partes de nuestra vida para mantener nuestra calidad de vida. Y tú, ¿ya estas aprovechando todos los beneficios que te proporciona la movilidad?

 

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder