SAP presenta soluciones en la nube para el cliente interno y externo

21 de octubre, 2014 Por SAP Noticias 0

Illuminated Light Bulbs“La nube: Cuál es el mejor modelo para mi empresa”, fue el tema elegido para el ll Foro CIO Perú 2014. SAP tuvo participación y Rodrigo Salgado Pujalt, Gerente de Ventas Regional de SAP Perú, destacó algunas de las soluciones que ofrece SAP para el buen funcionamiento de las organizaciones tanto en su ambiente interno como externo. El evento se realizó en el hotel Los Delfines el pasado 26 de agosto.


Ante una audiencia de CIO de empresas y expertos de la industria TI; Rodrigo Salgado Pujalt, Gerente de Ventas Regional de SAP Perú dio a conocer las soluciones de recursos humanos en la nube SAP SucessFactors y la propuesta de valor de las soluciones de procesos de compra e.commerce SAP Ariba con la finalidad de contribuir a la gestión de recursos humanos y mejorar la relación entre la organización y sus principales clientes para lograr los objetivos estratégicos de la compañía.
Salgado comentó cómo actualmente se está presentando un escenario favorable de adopción de cloud ,donde el 59% de las grandes compañías ya están empleando soluciones en la nube. Si hablamos del total de empresas medianas y grandes que aún no adoptan soluciones en la nube, el 21 % ya prevé en sus planes subirse a la nube. y el 79% está considerando el tema de la nube como un valor muy importante para su negocio.
Frente a este contexto, una de las soluciones claves para mejorar la productividad empresarial es SAP “Success Factors , aplicaciones cloud que ayudan a optimizar los procesos de recursos humanos entre ellos optimizar la gestión y retención de talentos , implementar programas de línea de carrera etc.
El portafolio completo de SAP Sucess Factors está totalmente disponible en la nube, facilitando el proceso de adopción por parte de las empresas de forma rápida y rentable y lograr la productividad por parte de los trabajadores y su identificación con la empresa.. El ejecutivo señala que actualmente existe una alta rotación de cambio de empleo y fuga de talentos “ el 91% de los empleados tienen en mente buscar otros puestos de trabajo, constantemente revisan que empresas les conviene más, sin embargo sólo el 55% de los líderes de estas compañías tienen en cuenta esto, creemos que es importante considerar herramientas estratégicas para gestionar de forma mas eficiente el capital humano ”, destacó Salgado.
Respecto a la solución Hybris de la plataforma e-commerce, donde se cuenta con soluciones en la nube y con soluciones On-Premise, señaló que: “Hoy en día hay una tendencia, los consumidores están cambiando las reglas del juego. El consumidor de ahora, antes de comprar un producto, consulta en internet sobre las posibilidades que tiene. La tecnología ha ayudado a esto. Nosotros debemos ofrecer soluciones tecnológicas y habilitarles a los consumidores a poder consultar estas nuevas tecnologías, y las nuevas tendencias que hay en el mercado para que ellos puedan compararnos adecuadamente”.
Salgado destacó que hoy en día los CEOS en Perú en su mayoría se han decidido por adoptar soluciones en la nube, ya que han descubierto que es la manera más rápida y efectiva de lograr una mejor productividad en sus empresas.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Etiquetas: , ,

Salir y responder