SAP Chile recibe reconocimiento de Fundación Emplea por su apoyo en la inserción laboral de personas en situación de pobreza

20 de noviembre, 2014 Por SAP Noticias 0

logofundacion (1)En el contexto de la 12° Expo Capital Humano, organizada por Trabajando.com y la Cámara de Comercio de Santiago, la Fundación Emplea del Hogar de Cristo reconoció a SAP como una de las empresas que se destacaron en su apoyo a la inserción laboral durante este año.

SAP Chile fue reconocida por la Fundación Emplea, distinguiendo el trabajo conjunto que ha realizado la empresa a favor de la inserción laboral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad que no tengan empleo o se encuentren con trabajos precarios, para que puedan incorporarse al mundo del trabajo. Este reconocimiento se entregó durante la 12° Expo Capital Humano, celebrado en Santiago el 11 de noviembre.
Desde el año 1998, Fundación Emplea ha capacitado en oficio a más de 10.000 personas en áreas tan diversas como salud, administrativa, logística, automotriz, entre otros. También desarrolla programas para personas en situación de calle, con discapacidad, adulto mayor y personas privadas de libertad, para mejorar su empleabilidad y puedan incorporarse al trabajo formal y de calidad.
En el año 2012, SAP Chile se unió a esta iniciativa, colaborando con la implementación de una sala de relatores, pasantías en Hogar de Cristo, asesoría técnica, capacitaciones e implementación de diversos talleres, como operadores logísticos, asistentes de recursos humanos, ejecutivo comercial o secretariado computacional, entre otros. Además, en el SAP Forum 2014 se llevó a cabo una actividad recreativa tendiente a reunir fondos para la Fundación.
Para Emplea es muy importante contar con empresas como SAP Chile, unidos por principios comunes: fomentar el trabajo, creer en el desarrollo de las personas, potenciar sus capacidades, mejorar sus competencias. “Es fundamental contar con el apoyo de empresas comprometidas como SAP, ya que el objetivo es que las personas en situación de pobreza puedan acceder a trabajos dignos. Esto solo se logra en la medida en que las compañías abran espacios inclusivos de capacitación, y podamos habilitar puentes de conexión para ofrecer mejores alternativas laborales a quienes buscan nuestra ayuda”, dijo Remo Pompei, Director Ejecutivo de Fundación Emplea.

“Estamos muy contentos de poder apoyar la iniciativa de inserción laboral de la Fundación Emplea. Gracias al trabajo en conjunto, hemos podido abrir mejores oportunidades de capacitación a personas en situación de vulnerabilidad, ampliando sus conocimientos en la tecnología SAP y apoyando a la organización a través de diversas iniciativas conjuntas”, dijo Gonzalo Murúa, Gerente de Ventas de SAP Chile.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 263.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Etiquetas: , , ,

Salir y responder