Soccer team in a huddle

Qué hacen las grandes compañías para romper las barreras de comunicación entre empresas, empleados y clientes

8 de diciembre, 2014 Por SAP Blogs 1

Tener buenas conexiones y contactos siempre ha sido importante a la hora de hacer negocios, de eso no nos cabe duda. Sin embargo, el mundo en que vivimos actualmente nos obliga a ampliar, facilitar y optimizar nuestras relaciones. Para las empresas, el cambio radica en que la comunicación ha dejado de ser lineal. La tecnología ha causado que nuestros clientes, empleados y socios de negocios esperen de nosotros el ser más sociales y estar siempre conectados. Esperan de nosotros una comunicación horizontal.

¿Cómo podemos conectar con nuestros clientes en todo momento y desde cualquier lugar?

Para la NFL, mantener a los aficionados informados de todo lo que está sucediendo con su equipo favorito es elemental, después de todo lo que ellos venden no sólo son camisetas y balones, ofrecen además una de las mayores franquicias de entretenimiento a nivel global.

Como parte de la tarea de mantener al aficionado siempre enganchado con el fútbol americano, se creó NFL Now, una plataforma gratuita de video disponible para dispositivos móviles donde se puede acceder al vasto contenido creado por la NFL y sus asociados. NFL Now permite a sus usuarios personalizar lo que quieren ver y ofrece un streaming continuo dependiendo de sus preferencias. Además, durante la transmisión de un partido los aficionados pueden acceder a la plataforma y recibir estadísticas en tiempo real, lo que la convierte en la compañera ideal para vivir la emoción de ver ganar o perder a tu equipo favorito.

Con más de 9 millones de visitas desde su lanzamiento, de las cuales el 55 por ciento ha sucedido desde dispositivos móviles, NFL Now ha logrado su objetivo de conectar con sus aficionados en todo momento, pero las innovaciones dentro de la NFL no quedan sólo ahí.

Uno de los objetivos de los equipos de la NFL es la venta de entradas para sus partidos. Claro que la mejor forma de atraer gente al estadio es ganando partidos, pero también se puede lograr este objetivo ofreciendo un excelente servicio al cliente.

Teniendo diversas formas de contacto, que van desde las redes sociales hasta vía telefónica, son varios los equipos que se han enfocado en unificar y optimizar sus comunicaciones por medio de soluciones para permitir a sus empleados brindar la atención necesaria a todo aquél que quiera asistir un partido, sin importar el medio que el cliente use para contactarlos.

¿Cómo optimizamos la relación con nuestros socios de negocio para brindar una mejor experiencia con nuestros clientes?

Aprovechando el auge de los dispositivos inteligentes, Shell, Volkswagen y SAP han anunciado una colaboración para sentar las bases de lo que serán los automóviles conectados, utilizando la plataforma Cloud de SAP HANA para desarrollar experiencias que ahorren tiempo y dinero a los consumidores.

Esta colaboración nos lleva a imaginar la forma en que los automóviles inteligentes interactuarán en el futuro con el mundo alrededor de ellos. La apertura de información por medio de la tecnología Cloud podría, por ejemplo, proporcionarte la ubicación de la gasolinera más cercana cuando tengas poco combustible sin que ni siquiera lo solicites, pero no sólo eso, instantáneamente a tu llegada a la estación de servicio se identificaría la bomba que vas a utilizar, se enviaría el monto a pagar a tu celular automáticamente después de terminada la carga de gasolina, para que tú sólo tengas que autorizar el pago desde tu smartphone y así seguir adelante con tu rutina diaria.

Sin la optimización entre los socios de negocio, innovaciones como la que te acabamos de describir serían imposibles.

Como verás, son varias las maneras en que la tecnología está ayudando a que las empresas rompan paradigmas e innoven en cuanto a comunicación y colaboración. ¿De qué manera te relacionas con tus clientes, empleados y socios en tu negocio?


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please seehttp://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder