SAP Health Day: innovación para el sector salud

9 de diciembre, 2014 Por SAP Noticias 0

Ciudad de México, 16 de octubre de 2014

unnamedSAP México y diferentes aliados de la industria comparten experiencias y soluciones para atender las demandas de las instituciones dedicadas al cuidado de la salud. A medida que la humanidad evoluciona, también lo hacen sus necesidades, desafíos, escenarios y oportunidades. La tecnología ha servido para enfrentar los retos cotidianos y el curso de la vida. Entre estos retos, las enfermedades, en específico de las que poco se sabe y aún no tienen cura, son una problemática que va en aumento.

En este sentido, y en el marco del SAP Health Day, la subsidiaria mexicana presentó una serie de innovaciones para el sector de la salud, mismas que permiten entregar atención personalizada a los pacientes, mejorar los tratamientos para cada uno y manejar las operaciones de las organizaciones enfocadas en este sector, para aumentar la efectividad en el servicio y atención médica, así como contribuir para facilitar la investigación médica.

Como para cada aspecto de la vida, la tecnología se empieza a desarrollar de acuerdo de las necesidades específicas de cada usuario. La investigación y el desarrollo han permitido que prácticamente cualquier industria o sector se valga de ella para un  mejor funcionamiento.

Hablando de salud, el acceso a grandes volúmenes de información y el manejo en tiempo real de la misma, hace primordial el despliegue de nuevas soluciones tecnológicas que faciliten el trabajo de investigadores, médicos e incluso, de los mismos pacientes. Los servicios de salud son cada vez más demandantes y las instituciones desarrollan la necesidad de tener la más alta tecnología, con la finalidad de otorgar la mejor atención a los pacientes y brindar un servicio personalizado.

Para SAP, el diagnóstico y el tratamiento oportuno y personalizado representan la misma importancia, así como el manejo de expedientes clínicos electrónicos.  Por otra parte, la administración correcta de medicamentos, la gestión de las operaciones financieras dentro de los hospitales, el manejo eficiente de la cadena de suministro hospitalaria y la gestión del capital humano dentro del sector de la salud, también son aspectos fundamentales que las instituciones no pueden desatender, y la tecnología también puede ayudar a hacer más eficientes estos procesos.

“La verdadera innovación para el cuidado salud es ir más allá de las soluciones que normalmente ofrece SAP. Es medicina basada en evidencia y el aprovechamiento de todas las tecnologías de Big Data, Movilidad e Internet de las Cosas, para que puedan permear a todo el sector”, afirmó Ángel Morfín, Director de Innovación de SAP México, en su mensaje de bienvenida.

Actualmente, hay una verdadera preocupación a nivel global por atender los temas vinculados con la salud. Es una de las grandes motivaciones para mejorar la calidad de vida de las personas de manera prolongada. En SAP México existe una estrategia sólida para generar la calidad que se requiere en la atención que los pacientes necesitan, sobre todo, de manera preventiva.

El verdadero desafío en calidad de vida, está en poder predecir cuáles son los factores que influyen en el desarrollo de una enfermedad o cuáles son los mecanismos para poder identificar tratamientos que no sean únicamente paliativos, sino que conlleven a una verdadera mejoría de los pacientes. Para lograr esto, se requiere del análisis de grandes volúmenes de datos de manera inmediata, pues las soluciones de un problema de vida, requieren una atención igualmente inmediata.

“Los grandes retos para atender las necesidades de salud son compartidos por instituciones hospitalarias, académicas, farmacéuticas o de biotecnología. Igualmente, es importante desarrollar herramientas innovadoras que combinen capacidades de bases de datos, análisis en tiempo real, plataformas para el tratamiento de pacientes, investigación y capital humano”, concluyó Morfín.

Descargar versión PDF

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx.

Contacto de prensa y comunicación

 

Roberto García
rob.garcia@sap.com
1250.4470
Mariana Domínguez
mariana@eurekandco.com
5212.1275 Ext. 107

Etiquetas: ,

Salir y responder