Farmacia San Pablo sustenta su crecimiento con SAP

16 de diciembre, 2014 Por SAP Noticias 0

SAP-y-SuccessFactorsCiudad de México, 13 de noviembre de 2014. La compañía utiliza herramientas innovadoras de SAP para modernizar sus operaciones, desarrollar integralmente a su personal y dar un mejor servicio a sus clientes. Farmacias San Pablo eligió un grupo de herramientas de innovación de SAP para apalancar su proceso de crecimiento.  La compañía es una de las más importantes en su rubro en México: cuenta con 5,000 colaboradores, cinco unidades organizativas y 57 sucursales en el Distrito Federal y en algunos otros puntos del país. En un contexto dinámico y con gran potencial de crecimiento, la empresa decidió encarar un programa estratégico multianual, del cual SAP es socio tecnológico, que impacta todas sus áreas funcionales y todos los niveles de la estructura organizacional. La empresa trabaja en proyectos con SAP ERP, herramientas de gestión de clientes SAP CRM, la solución de gestión de empleados en la nube SuccessFactors y la solución de colaboración en redes sociales SAP Jam, entre otras.

Por el lado específico de SAP ERP, Farmacia San Pablo necesitó reemplazar su antiguo sistema por uno que le garantizara soporte para sus planes de atender de manera más eficiente a sus clientes, expandirse hacia nuevos canales y cubrir las necesidades de sus colaboradores.

El proyecto, considerado estratégico dentro de Farmacias San Pablo, cuenta con pleno apoyo de la alta gerencia. Se construyó un equipo multidisciplinario con altos niveles de coordinación y liderazgo para asegurar la calidad, gestionar el cambio y dar soporte en todas las instancias. Por su magnitud, la iniciativa fue estructurada en fases, de forma tal que se reduzcan los riesgos inherentes.

Entre los objetivos clave que la compañía persigue con este proyecto se cuentan la estandarización e integración de todos sus procesos, para incrementar la productividad y reducir los costos, la incorporación de las mejores prácticas de la industria del Retail y la capacidad de obtener información en tiempo real para agilizar la toma de decisiones.

“Buscamos un desarrollo integral de nuestra gente, lo que nos permite, al mismo tiempo, dar un mejor servicio a nuestros clientes y, en definitiva, producir beneficios para el país”, señaló Daniel Zaldívar, Director de Proyectos SAP en Farmacias San Pablo.

Descargar versión PDF

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 263.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Contacto de prensa y comunicación SAP

Roberto García
rob.garcia@sap.com
1250.4470
Mariana Domínguez
mariana@eurekandco.com
5212.1275 Ext. 107

Etiquetas: ,

Salir y responder