Soccer team in a huddle

SAP Labs Latinoamérica exhibe sus innovaciones en el SAP Forum México

5 de febrero, 2015 Por SAP Noticias 0

Durante el evento, que se desarrollará los días 4 y 5 de febrero en Expo Santa Fe, en la capital del país, se mostrarán prototipos con soluciones de salud basadas en sensores, dispositivos para vestir, drones, impresoras 3D y otros dispositivos de última generación, todos con SAP HANA como motor de base.

SAP Labs Latin America, el espacio de desarrollo y soporte de la compañía en la región, exhibirá sus innovaciones durante SAP Forum México 2015, la nueva edición del principal evento de tecnología y negocios a nivel nacional que se desarrollará entre el 4 y el 5 de febrero en Expo Santa Fe, en la capital del país.

En el pabellón Internet of Things, se expondrán prototipos desarrollados durante Innoweek, una competencia entre los empleados de SAP Labs desarrollada entre el 14 y el 21 de noviembre de 2014. En esa ocasión, se presentaron cuatro desafíos y cada empleado podía participar en solo una categoría. Se registraron cuarenta personas, diez por desafío. Tres de esos desarrollos se exponen en el evento.

SAP Labs ofreció diversos accesorios innovadores para que los grupos pudiesen armar sus proyectos: arduinos (placas para incorporar electrónica en proyectos muldisciplinarios), Raspberry Pi (computadora de bajo costo y de placa reducida), sensores, dispositivos para vestir, drones, impresoras 3D o máquinas expendedoras inteligentes, entre otros.

Uno de los prototipos presentados es una solución para la industria de la agricultura apoyada en un Phantom Drone, uno de los mejores drones disponibles con cámara incorporada. Gestiona los cultivos para incrementar los resultados y la eficiencia en base a técnicas amigables con el ambiente. El dispositivo recolecta información desde diferentes sensores, como temperatura, luminosidad, altura de la planta, y una imagen especial para inferirle un valor NDVI (por índice de vegetación de diferencia normalizada, un número que sirve para estimar cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación). Todos esos datos son subidos a SAP HANA para el posterior proceso de análisis y toma de decisiones.

El segundo prototipo, llamado HALP (Health and Life Platform, plataforma de salud y vida), se aplica sobre la prenda de un bebé y sirve para monitorear los signos vitales en tiempo real y asistir en las enfermedades a partir de información histórica y usando análisis predictivo. Si el niño se pone boca abajo, que es una de las causas de muerte más comunes en el período neonatal, una aplicación envía una alerta a los padres.

El tercer proyecto es SmartBuilding y tiene como objetivo hacer que el edificio de SAP Labs Latin America sea más inteligente y sustentable. Es una app conectada a múltiples sensores distribuidos por las instalaciones que miden y controlan variables, con SAP HANA como motor, como iluminación de los escritorios, temperatura, ruido, estacionamientos disponibles o estado de los baños.

“La innovación puede aplicarse hoy para mejorar la vida de las personas en prácticamente cualquier terreno”, explicó Daniel Duarte, Líder de Innovación y Experiencia con Clientes de SAP Labs América Latina. “Con una tecnología poderosa como SAP HANA actuando de base, no existen límites para la creatividad”.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García
rob.garcía@sap.com
1250.7740

Mariana Domínguez
mariana@eurekandco.com
5212-1275 ext. 107
Cel. 55-3222-2392

Etiquetas: , ,

Salir y responder