Soccer team in a huddle

Tecnología, la clave para ser un mejor deportista

5 de febrero, 2015 Por SAP Blogs 0

En un mundo en el que la tecnología juega un papel vital en el día a día, la industria deportiva no ha querido quedarse atrás. ¿Cuál es la mayor ventaja de implementar la tecnología en los deportes? El reajuste, ser un mejor deportista. Las analíticas en tiempo real te permiten reajustar estrategias y movimientos que ni siquiera el rival conocía de su ineficacia porque la mente humana no puede analizarlo tan rápidamente.

Con el rápido desarrollo de las tecnologías, la cobertura de los eventos deportivos se ha convertido en un asunto de vital importancia para la industria audiovisual. Y esto tiene que ver con todos los deportes. Esa es la razón por la que Inés Sainz, periodista de deportes, afirmó hoy en el segundo día de la quinta edición de SAP Forum que la tecnología no busca “robotizar el deporte, sino potencializar las fortalezas y disminuir las debilidades de cada jugador.” SAP ha incursionado en el deporte porque “indiscutiblemente se ha convertido en una herramienta que están utilizando los mejores equipos del mundo”, añadió Inés.

El legendario “Autobús” de los Pittsburgh Steelers, Jerome Bettis, recordó hoy que “la tecnología ha ayudado a los equipos a saber en qué aspectos deben mejorar”. Pero los últimos avances no solamente ayudan a los equipos directivos o a los entrenadores. “Un receptor puede mirar las estadísticas de sus anteriores juegos para convertirse en un mejor receptor,” agregó Jerome.

La realidad es que un entrenador requiere la mejor productividad de cada uno de los integrantes de su equipo. Esta productividad se puede lograr mediante SAP HANA, una aplicación que, a través de información en tiempo real y las herramientas que proporciona, permite gestionar grandes cantidades de datos, en un lapso de entre 5 y 13 segundos.

“Antes acababa el partido y no sabías por qué habías perdido. Ahora esto no sucede gracias a los avances de la tecnología,” afirmó el exjugador de la NFL, quien además habló sobre lo sucedido el domingo pasado en el SuperBowl. ¿Se imaginan qué hubiera pasado si los Seattle Seahawks hubiesen tenido acceso a las analíticas en tiempo real de SAP al igual que lo hizo la Selección Alemana en el pasado Mundial de Fútbol? Bettis lo tiene claro: “hubieran ganado”.

Sin lugar a dudas, la tecnología ha llegado a los deportes para quedarse. ¿Quién será el próximo equipo en subirse a esta tendencia? Síguenos y comparte con nosotros tu opinión. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned here in as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Salir y responder