Soccer team in a huddle

SAP apuesta por la especialización de sus socios de negocios

19 de febrero, 2015 Por SAP Noticias 0

En el marco del SAP Forum México, SAP dio a conocer la estrategia que llevarán a cabo con sus socios de negocio durante 2015, la cual se enfocará en capacitación y especialización.

Para SAP, los socios de negocio son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la empresa. Ellos son el vehículo que entrega e implementa las soluciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Es por ello, que SAP ha decidido adaptar su modelo organizacional para fomentar tanto el crecimiento como la especialización de su canal, lo cual generará nuevas oportunidades para todos.Así, la estrategia de la empresa para 2015 se verá reflejada en el impulso de los siguientes pilares:

  • Acercamiento a las PyMEs: Este es uno de los pilares más importantes del año, debido a que las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), constituyen la columna vertebral de la economía nacional por los acuerdos comerciales que ha tenido México en los últimos años y asimismo por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB). 
  • Simplificación: SAP tiene una visión audaz para el futuro de los negocios y quiere compartirla con sus socios de negocio. Así, entre ambos podrán ofrecer una mejor experiencia de usuario siguiendo la promesa de simplificar las cosas para los clientes y así lograr más.
  • Crecimiento, desarrollo y especialización de sus ecosistema: Además de las diferentes herramientas de apoyo con las que cuentan los socios certificados en el programa SAP PartnerEdge, SAP estará lanzando una solución llamada Learning Hub, un sitio en la nube donde pueden encontrar información de cursos y entrenamientos en nuevas tecnologías, lo que ayudará a que los socios aumenten su autosuficiencia. Mejorar y fortalecer la relación con los Socios de negocio: A través de sesiones uno a uno con los principales socios de negocio, se busca desarrollar un plan anual con objetivos y compromisos mutuos.

Al respecto, Agustín Alamán, Director de Ecosistema de Socios de SAP México comentó: “para nosotros, los socios de negocios son la pieza fundamental para escalar el negocio a otro nivel.     Es por ello que este año nos enfocaremos en brindarles la capacitación y especialización en tecnologías de SAP, para lograr crecer su participación en la venta indirecta”.

Además, de estos pilares, SAP está adaptando su modelo organizacional de canales donde el eje rector son los socios.     Esto porque se busca crecer la participación de venta indirecta para promover el crecimiento tanto del ecosistema, como de los socios de negocio.

“Los socios son un componente muy importante para las empresas, porque precisamente son ellos los que además de implementar y distribuir nuestras soluciones, también forman parte complementaria de la cobertura a las grandes cuentas. Hoy en día nuestro ecosistema de socios tiene un mayor alcance en temas de consultorías, teniendo 10 consultores por cada 1 de SAP” concluyó el ejecutivo.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García
rob.garcía@sap.com
1250.7740

Mariana Domínguez
mariana@eurekandco.com
5212-1275 ext. 107
Cel. 55-3222-2392

Etiquetas: ,

Salir y responder