Soccer team in a huddle

SAP colabora en la acelaración del uso de Internet de las Cosas

5 de marzo, 2015 Por SAP Noticias 0

La compañía se unió al Consorcio Industrial sobre Internet y, desde allí, contribuirá en el diseño de los negocios del futuro. Además, la compañía recibió el premio “2014 M2M Evolution IoT Excellence Award”.

SAP SE (NYSE: SAP) anunció su vinculación al Consorcio Industrial sobre Internet (Industrial Internet Consortium, IIC), que busca la aceleración y la promoción del uso empresarial de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). SAP apoya el concepto Industry 4.0 (término usado para referirse a un cúmulo de tecnologías que representan lo que originalmente se denominó en Alemania la cuarta revolución industrial) a través del continente europeo e implementa a escala industrial estándares internacionales que facilitan la interoperabilidad de sus clientes. Además, la compañía ayuda a implementar soluciones empresariales prácticas, a través de una amplia variedad de herramientas IoT basadas en la nube, entre las que se cuentan SAP Predictive Maintenance and Service, SAP Connected Logistics y SAP Manufacturing Execution. Por otra parte, SAP recibió el premio a la excelencia en la evolución IoT (“2014 M2M Evolution IoT Excellence Award”), otorgado como reconocimiento a las avanzadas funcionalidades que ofrece su software conectado IoT de inteligencia de gestión de activos comerciales. El anuncio se hizo en el marco del evento Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona, España, del 2 al 5 de marzo de 2015.

Las soluciones SAP para IoT están potenciadas por SAP HANA® Cloud, una plataforma de desarrollo y habilitación de aplicaciones que permite generar información en tiempo real, a partir de datos de sensores y características avanzadas, tales como computación tipo in-memory y funcionalidades geoespaciales. También brinda soporte a las actividades de telemática, análisis predictivo y procesamiento de eventos complejos. Y ofrece interfaces abiertas tipo API que permiten a terceros desarrollar aplicaciones IoT sobre ella.

“Con SAP HANA Cloud y las soluciones IoT de siguiente generación que ya ofrece, SAP busca combinar el potencial que aportan los elementos de digitalización y conectividad que constituyen la piedra angular sobre la que se erige Internet de las Cosas. Al hacerse miembro del IIC, SAP garantiza a sus clientes la generación de un significativo valor empresarial, sin disrupciones y en armonía con otros sistemas y soluciones IoT”, afirmó Michael Lynch, Codirector Global de IoT de SAP.

SAP trabaja en colaboración con los otros 140 miembros del consorcio para desarrollar casos de uso, bancos de prueba, arquitectura y estructura de referencia y aspectos de seguridad. Según lo anticipado, IoT permitirá a las compañías conectar sus sistemas empresariales básicos con los dispositivos ubicados en los extremos de la red, transformar sus procesos empresariales para generar eficiencias operacionales y replantear sus modelos de negocios desde cero.

Un factor clave para el éxito del consorcio industrial será la influencia que pueda tener en el desarrollo de estándares, actividades y soluciones de IoT que promuevan la interoperabilidad y la participación dinámica de prácticamente todas las principales organizaciones de estándares abiertos. También trabaja de cerca con la iniciativa alemana “Industry 4.0”, con el fin de nutrirla y garantizar que apalanque las labores del IIC en el desarrollo de soluciones para la computarización de la industria manufacturera.

“Nuestra vinculación al IIC y el emprendimiento sostenido de esfuerzos asociados a la iniciativa Industry 4.0 nos permitirá tratar de garantizar que nuestros clientes sean los verdaderos beneficiarios de este par de excelentes iniciativas IoT”, acotó Nils Herzberg, Codirector Global de IoT de SAP.

“Nos entusiasma que SAP haya decidido hacerse miembro del IIC”, expresó William Hoffman, Presidente del Industrial Internet Consortium. “SAP ha venido desempeñando un papel protagónico en la evolución de Industry 4.0 y, ahora, como miembro del IIC, podrá desempeñar un papel similar, pero a escala global”.

Por otra parte, SAP se hizo merecedora al premio a la excelencia en evolución del IoT (“2014 M2M Evolution IoT Excellence Award”) otorgado por TMC y Crossfire Media para software conectado IoT de inteligencia para la gestión de activos comerciales. El galardón reconoce productos innovadores que apoyan la deducción, la inferencia y la recopilación de información directamente a partir de sensores, sistemas y todo elemento que dé soporte a la toma de mejores decisiones empresariales y personales. Los ganadores de estos premios serán destacados en la primera edición trimestral del año de la revista M2M Evolution y en el espacio virtual www.m2mevolution.com. Para más información al respecto, refiérase a www.tmcnet.com.

 

Acerca del Consorcio Industrial sobre Internet
El Consorcio Industrial sobre Internet (Industrial Internet Consortium – IIC) es una organización de membresía abierta, conformada para acelerar el desarrollo, adopción y uso generalizado de las máquinas y dispositivos interconectados, las soluciones analíticas inteligentes y las personas que laboran en las empresas. Fundado por AT&T, Cisco, General Electric, IBM e Intel en marzo de 2014, el Consorcio Industrial sobre Internet cataliza y coordina las prioridades y habilita las tecnologías del Internet industrial. Para más información al respecto, refiérase al sitio www.iiconsortium.org.

Acerca de Crossfire Media
Crossfire Media es una compañía integrada de mercadeo cuyo enfoque principal está puesto en las futuras tendencias de la tecnología. Sirviendo a sus comunidades de interés mediante conferencias, ferias comerciales, seminarios virtuales y comunicados noticiosos, Crossfire Media trabaja en asocio con la firma Technology Marketing Corporation (TMC) para coordinar eventos y sitios virtuales asociados a la incidencia de tecnologías disruptivas. Crossfire Media es una división de Crossfire Consulting, una compañía multiservicios de tecnología de la información con sede en la ciudad de Nueva York, EUA.

Acerca de TMC
TMC es una compañía global e integrada de medios que ayuda a sus clientes a conformar comunidades, a nivel de medios impresos, virtuales y presenciales. TMC publica diversas revistas, entre las que se incluyen CUSTOMER, INTERNET TELEPHONY, M2M Evolution y Cloud Computing. TMCnet es leída por más de 1.5 millones de visitantes únicos cada mes y es, hoy por hoy, la principal fuente de noticias y artículos sobre las industrias de tecnología y comunicaciones. TMC también se encarga de la producción de ITEXPO, el más importante evento de comunicaciones B2B a escala mundial; además, coordina el desarrollo de múltiples eventos de la industria, entre los que se cuentan M2M Evolution; Cloud4SMB Expo; DevCon5; HTML5 Summit; Super Wi-Fi Summit, CVx; AstriCon; y, StartupCamp, entre otros. Si desea acceder a un listado completo de eventos o a información adicional, refiérase al sitio TMC Events.

Acerca de SAP
Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Fotografía: Shutterstock

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder