Soccer team in a huddle

SAP y Jasper unen fuerzas en iniciativa de servicios IoT

5 de marzo, 2015 Por SAP Noticias 0

Soluciones integradas de ambas compañías simplificarán el lanzamiento, la gestión y la monetización de prestaciones en el marco de Internet de las Cosas.

SAP SE (NYSE: SAP) y Jasper anunciaron que están colaborando para ayudar a empresas de todo el mundo a simplificar el proceso de implantación y gestión de servicios IoT (siglas en inglés para Internet de las Cosas). Ambas compañías formarán equipo para facilitar la integración de sus soluciones diseñadas para simplificar y reducir los tiempos de lanzamiento, gestión y monetización de servicios IoT. El anuncio se hizo en el marco del evento Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona, del 2 al 5 de marzo de 2015.

La plataforma Jasper Control Center, que automatiza el ciclo de vida útil de los servicios IoT, fue diseñada para integrarse con la plataforma SAP HANA®, lo que genera un sólido valor de negocios para clientes y socios comerciales mediante el análisis de los datos disponibles sobre los niveles de utilización y suscripción a servicios. Las empresas también se beneficiarán con SAP Fiori®, que ofrece una experiencia de usuario simple, personalizada y reactiva al combinarse con software SAP.

“Jasper ayudó a más de 1,600 compañías de más de 20 industrias a escala mundial a transformar sus organizaciones empresariales, de firmas de productos a firmas de servicios”, afirmó Jahangir Mohammed, Fundador y Presidente Corporativo de Jasper. “Creemos que la integración de nuestra plataforma con SAP HANA incrementará el valor de negocios generado, al brindar un acceso dinámico a la información derivada de la gestión big data (de enormes volúmenes de datos) y al recortar los tiempos de acceso efectivo de los servicios IoT al mercado. Nos complace colaborar con SAP y trabajar en conjunto para aportar estas nuevas capacidades”.

“SAP ayudará a simplificar Internet de las Cosas a escala empresarial, promoviendo así la innovación”, señaló Michael Lynch, Codirector Global de IoT de SAP. “De acuerdo con lo proyectado, la colaboración con Jasper nos permitirá remover obstáculos asociados a la complejidad inherente a la implantaciones de soluciones IoT. Con las soluciones SAP para IoT, ayudaremos a implementar nuevos modelos de negocios basados en servicios para alcanzar una sólida ventaja competitiva”.

SAP y Jasper completaron una puesta a prueba conceptual con un cliente piloto y están colaborando en el desarrollo de estrategias de acceso al mercado.

 

Acerca de Jasper
Jasper es líder mundial en el desarrollo de plataformas IoT, habiendo diseñado su exitosa plataforma IoT del tipo SaaS (siglas en inglés para “software como un servicio”) como medio para permitir a compañías de todo tamaño lanzar, administrar y monetizar de manera rápida y económica, servicios IoT a escala global. Cuando las compañías logran tal propósito, dejan de ser simples empresas de productos, convirtiéndose en empresas de servicios, capaces de administrar automáticamente la totalidad del ciclo de vida útil de los servicios IoT de sus clientes, aportándoles un mayor valor de negocios y activando nuevas fuentes de ingresos. Más de 1,600 compañías de más de 20 mercados verticales alrededor del mundo, incluyendo algunas de las marcas más reconocidas e importantes del planeta, han elegido a Jasper como facilitador de sus servicios IoT. En la actualidad, Jasper mantiene asociaciones comerciales con 24 grupos de operadores móviles que representan más de 100 redes de operadores móviles a escala orbital.

Fundada en 2004, Jasper tiene su sede principal en Santa Clara, California (EUA). Para más información, visite el sitio www.jasper.com, o dé seguimiento a sus actividades en Twitter, ingresando a @Jasper_IoT. Para obtener más información acerca de empresas desarrolladoras de servicios IoT que demuestran lo que es posible cuando el universo físico y el digital convergen, revise sus historias en el sitio www.TitansofIoT.com.

Acerca de SAP
Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Fotografía: Shutterstock

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder