Soccer team in a huddle

SAP y la Agencia Espacial Europea anuncian ganadores del primer evento ESA App Camp

5 de marzo, 2015 Por SAP Noticias 0

SAP SE (NYSE: SAP) anunció que los equipos “CodeGreen” de Reino Unido y “Agrai” de Finlandia fueron seleccionados como ganadores del evento ESA App Camp Barcelona.

Auspiciados por SAP, concebidos por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y organizados por Anwendungszentrum GmbH Oberpfaffenhofen, estos eventos fueron ideados como un reto para estudiantes y desarrolladores de seis países europeos que debían crear aplicativos que corrieran sobre la plataforma SAP HANA® Cloud y que utilizaran datos empresariales y de observación geoespacial para apoyar la gestión futura de la agricultura, la silvicultura, las energías renovables y los recursos piscícolas del planeta. El anuncio se hizo en el marco del Congreso Mundial de Movilidad (Mobile World Congress 2015), celebrado en Barcelona, España, del 2 al 5 de marzo de 2015.

“Es inspirador ver todo lo que estos equipos lograron llevar a cabo”, señaló Bill McDermott, Presidente Corporativo de SAP. “Al combinar su creatividad con el poder que ofrece SAP HANA Cloud, los participantes desarrollaron aplicativos que en otros tiempos hubiera sido imposible concebir. Iniciativas como ésta demuestran cómo SAP puede ayudar a que el mundo funcione mejor y a elevar la calidad de vida de las personas”.

Los equipos participantes representaban a Finlandia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido. Cada uno, compuesto por tres o cuatro miembros, junto con personal de soporte conformado por expertos de SAP y ESA, trabajó en el desarrollo de un aplicativo inter-empresarial (B2B) que utilizara los datos de observación espacial recopilados por satélites y potenciado por SAP HANA Cloud. Esta plataforma permite analizar velozmente gigantescos volúmenes de información, ayudando a empresarios y desarrolladores a crear aplicativos empresariales de siguiente generación, viables comercialmente en el entorno de la nube.

Los equipos compitieron por premios en las categorías “Mejor Solución para el Desafío SAP” y “Mejor Aplicativo para el Desafío ESA” (“Best Solution for the SAP Challenge” y “Best App of the ESA challenge”, respectivamente). Los ganadores tendrán la oportunidad de ser tomados en consideración para el programa de incubación empresarial de la ESA (ESA Business Incubation Program) y el programa SAP® Startup Focus, que trabaja con nacientes empresas de todo el mundo, ayudándoles a desarrollar soluciones comercialmente viables que corran sobre SAP HANA y apoyando sus estrategias de acceso al mercado. Con más de 1,810 emprendimientos vinculados al programa y más de 135 soluciones validadas provenientes de 57 países, SAP Startup Focus apoya las actividades de los clientes y ayuda a introducir innovaciones en el entorno empresarial.

Acerca de SAP
Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Fotografía: Shutterstock

 

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder