Soccer team in a huddle

Grupo Mirgor elige la nube de SAP para apuntalar su crecimiento

31 de marzo, 2015 Por SAP Noticias 0

La compañía productora de electrónica de consumo, telefonía celular y autopartes se convirtió en el primer cliente de SAP HANA Enterprise Cloud en el país. Logró así obtener una plataforma robusta a un precio competitivo que le permite gestionar su negocio de acuerdo a los principales estándares del mundo.

Grupo Mirgor eligió SAP Hana Enterprise Cloud (HEC) y se convirtió el primer cliente en el país de la plataforma que ofrece una herramienta de gestión integral, que incluye el poder de la computación in-memory que provee SAP HANA, todo con la flexibilidad y la accesibilidad que ofrece el modelo de computación en la nube.

La compañía, radicada en Tierra del Fuego, al sur de la Argentina, se dedica a la producción de electrónica de consumo, telefonía móvil y autopartes, contaba con un ERP de desarrollo interno. En los últimos años, experimentó un crecimiento en mercados como los de ensamblado de teléfonos celulares o refrigeración para automóviles y viviendas, sumado a la adquisición de nuevas organizaciones que comenzaron a formar parte del grupo. Mirgor comenzó a necesitar un software de clase mundial que soportara toda esa operatoria y que apalancara todo ese crecimiento. La decisión recayó en SAP ERP con SAP HANA como base de datos. “Ya habíamos detectado los beneficios que una plataforma como SAP HANA nos podía propiciar”, explicó el ingeniero Daniel Cerdeira, Director de Procesos de Negocio y Tecnología Informática de Grupo Mirgor.

El proyecto se topó con algunos inconvenientes: el hardware necesario para una implementación on premise tenía un costo muy elevado y, además, la ubicación de la empresa, en el punto más austral de la Argentina, generaba ciertas complicaciones para que los equipos llegaran en tiempo y forma. De la mano del socio de negocios de SAP, ADEPCON, se decidió llevar el proyecto a la nube. “Logramos así una plataforma robusta y disponible para la implementación de nuestros procesos de negocios, a un precio competitivo, y con la garantía de contar con un servicio seguro que cumple las máximas normas de seguridad físicas y de datos”, agregó el Ing. Cerdeira.

Los principales beneficios obtenidos por Mirgor son la optimización de los tiempos de operación y la agilidad en los procesos financieros, de compras y de producción, lo que ayudó a que su principal planta, ubicada en la localidad de Río Grande, adquiriese las máximas certificaciones de calidad.

“Tenemos el compromiso de que nuestros clientes corran sus empresas de la mejor manera posible y, al mismo tiempo, de la forma más simple”, expresó Guillermo Brinkmann, Gerente Genaral de SAP. “El caso de Grupo Mirgor resume con precisión la combinación de estos dos mundos”.

Acerca de ADEPCON

Con más de 20 años en la región junto a SAP, nuestro background de trabajos supera los 300 proyectos. Sabemos que la clave está en brindar a nuestros clientes la seguridad y confianza que buscan, ofreciéndoles día a día nuevos servicios y soluciones. En Enero del 2015 cumplimos 20 años con más de 200 clientes que confiaron en nosotros, nuestra experiencia, trayectoria y profesionalismo.  Para más información, visite www.adepcon.com

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Grupo Mirgor elige la nube de SAP

Salir y responder