Soccer team in a huddle

SAP devela solución SAP® Sports One para fútbol

27 de abril, 2015 Por SAP Noticias 4

SAP SE (NYSE: SAP) anunció el lanzamiento, el próximo verano, de SAP® Sports One para fútbol. Los asistentes al evento SAP Sports and Entertainment Forum, celebrado en el estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania, tuvieron el privilegio de acceder anticipadamente a las características esenciales y disfrutar los beneficios derivados de esta solución, develada ante una audiencia de 500 invitados provenientes de prominentes medios y de la industria del deporte y entretenimiento.

Será la primera solución en la nube potenciada por SAP HANA® dedicada al universo de los deportes. Su propósito será suministrar una plataforma unificada para la administración eficiente de equipos y jugadores y el aplicado manejo de percepciones analíticas que sustentarán la optimización del desempeño de los futbolistas. Representa la evolución de la solución SAP Match Insights, desarrollada por la Asociación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) durante su preparación para la Copa Mundo Brasil 2014, donde se alzó con el trofeo.

“La competencia es cada vez más feroz y el desempeño atlético parece estar alcanzando su ápice. Nuestros clientes están a la caza de nuevos medios para trascender tales fronteras”, señaló Stefan Wagner, Gerente General de la unidad Medios, Deportes y Entretenimiento de SAP SE. “Creemos que nuestra tecnología puede liberar un potencial inexplorado que  aportará nuevos conocimientos e incidirá en el incremento del desempeño atlético. Esta solución SAP ayudará a equipos y organizaciones a tomar mejores decisiones, sacar el máximo provecho posible de sus jugadores y… ¡Ganar!”.

Según lo proyectado, la solución incluirá componentes de gestión de equipos, planeamiento de entrenamientos, control del estado físico de los jugadores y análisis del desempeño deportivo. Además de administrar los datos maestros de las organizaciones deportivas, y simplificar radicalmente su administración, aportará una plataforma sencilla de colaboración que establecerá nexos con jugadores y equipos a través de cualquier dispositivo. También apoyará las tareas de seguimiento de lesiones, medicamentos suministrados y diagnóstico de desempeño, con el fin de conformar un completo historial médico de cada jugador. Para el desarrollo de los análisis post-partido, soportará la integración con proveedores establecidos de contenidos, como Opta Sports Daten AG y Prozone Sports Ltd, y con todos aquellos que emerjan en el futuro. La conjugación de todas estas capacidades sustentará actividades de entrenamiento personalizado, prevención de lesiones, adaptación de tácticas y desarrollo integral de los equipos.

La audiencia objetivo de la solución abarca gerentes deportivos, directores técnicos, entrenadores, buscadores de talentos, analistas de videos y personal médico. La primera versión de SAP Sports One fue diseñada específicamente para fútbol, más concretamente el mercado europeo. Una versión para hockey sobre hielo está programada para un futuro cercano: la selección nacional de República Checa utiliza una versión adaptada de SAP Match Insights, con antelación al Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo que se llevará a cabo en dicha nación europea, a partir del 1° de mayo de 2015.

De acuerdo con lo planeado, en el curso de los próximos años, la solución será adaptada para una vasta diversidad de prácticas deportivas.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas:

Salir y responder