Soccer team in a huddle

SAP contribuye a capacitar a mujeres jóvenes peruanas

14 de mayo, 2015 Por SAP Noticias 0

La compañía donará 100 laptops para su formación en programación web. El objetivo es ayudar a generar mejores oportunidades laborales para grupos vulnerables. Es parte de una nueva alianza con la ONG Laboratoria.

 Como parte de su compromiso con la educación, SAP anunció que se suma a los programas de responsabilidad social que realiza la ONG Laboratoria. La compañía firmó un convenio de colaboración que contribuirá a hacer realidad la inclusión laboral de mujeres de bajos recursos.

Laboratoria es un emprendimiento social que capacita a desarrolladoras web y líderes para que puedan crear productos digitales con el propósito de insertarlas en la economía digital del Perú. Además, la ONG trabaja para obtener prácticas y oportunidades laborales en empresas que necesitan de su talento. Respondiendo a esta misión, capacitará durante 2015 a 100 mujeres jóvenes provenientes de los distritos más marginales del país. Para apoyar este objetivo, SAP donará 100 laptops que serán las herramientas de las jóvenes.

En setiembre del año pasado se graduó la primera clase de 16 chicas, provenientes de Manchay, Villa María del Triunfo y Ventanilla. Todas se encuentran trabajando en diferentes empresas del país.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa que favorece a las mujeres peruanas, capacitándolas y preparándolas en tecnología para ingresar al mercado laboral  Felicitamos a Laboratoria, que realiza una labor extraordinaria, haciendo del sector tecnológico una fuente de oportunidades para quienes más las necesitan”, dijo José del Río, Gerente General de SAP Perú.

La compañía donará 100 laptops

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Salir y responder