Soccer team in a huddle

SAP México se posiciona dentro de las Súper Empresas 2015

28 de mayo, 2015 Por SAP Noticias 0

La compañía ocupa la 9ª posición del Ranking de las Súper Empresas en el 2015 gracias a su estrategia de recursos humanos que otorga beneficios y compensaciones que revolucionen el bienestar de sus colaboradores.

Por tercer año consecutivo, SAP México se posicionó dentro del Top 10 del ranking de Súper Empresas 2015 en el número 9 de la categoría de entre 500 y 3000 empleados. Esto ratifica los resultados de la estrategia que la compañía adoptó para atraer y desarrollar nuevos talentos; además de continuar ofreciendo beneficios y compensaciones que revolucionen el bienestar de sus colaboradores.

La metodología para evaluar a las empresas que participaron en este ranking está a cargo de la compañía Top Companies, quien desarrolla las encuestas a las empresas candidatas; y de la consultora PWC, quienes revisan y auditan la metodología, los instrumentos de medición y los resultados del estudio para garantizar la equidad y transparencia del listado.

De esta manera, a través de un cuestionario de 100 preguntas diseñado para capturar la percepción de los empleados, se revisan y evalúan las políticas, prácticas y procedimientos de la compañía, que se solicitan al inicio del proceso. Cabe destacar que los empleados otorgan 80% de la evaluación final, mientras que los documentos aportan el 20% restante.

“La filosofía de Recursos Humanos de SAP México se basa en crear una compañía centrada en su gente. Hoy más que nunca queremos impulsar el desarrollo de carrera, crecer las opciones de desarrollo y aprendizaje, además de impulsar al máximo la consolidación de líderes en cada área de trabajo”, indicó Elsa Aguilar, Directora de Recursos Humanos de SAP México.

Las variables utilizadas para determinar quién sí y quién no debía estar en este listado de Súper Empresas 2015 se concentran en: cultura organizacional con áreas como liderazgo, resonancia, satisfacción laboral, comunicación y responsabilidad social. La segunda fue el clima organizacional incluyendo la motivación, imparcialidad y compensaciones, por mencionar algunas. La dificultad y el mérito de estar en el listado residen en que, de acuerdo a sus propios empleados, las firmas lograron afinar diversos factores de cultura y clima organizacional.

Cabe destacar que la tendencia entre las empresas del listado de la categoría de entre 501 y 3,000 colaboradores fue llevar a cabo acciones como el diseño de estrategias para motivar a los empleados, desarrollo de herramientas de ventas con las que redujeron la rotación del personal, y como un pilar fundamental, la capacitación constante.

Por su parte, Daniel Castillo Hermann, empleado de SAP desde hace 4 años comentó: “es un gusto y un orgullo para mi trabajar en esta súper empresa. Cada día representa un reto tanto en lo personal como en lo profesional. Sin embargo, la empresa te impulsa para ser mejor cada día y se encarga de recompensarte por tus logros”.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

 

Roberto García

rob.garcía@sap.com

1250.7740

 

Mariana Domínguez

mariana@eurekandco.com

5212-1275 ext. 107

Cel. 55-3222-2392

Etiquetas:

Salir y responder