Soccer team in a huddle

Pontificia Universidad Católica se suma a SAP University Alliances

15 de junio, 2015 Por SAP Noticias 0

La desarrolladora de software y la reconocida entidad educativa firmaron convenio de colaboración con los objetivos de construir relaciones de cooperación en el ámbito académico y formar futuros emprendedores para el país.

La Pontificia Universidad Católica del Perú y SAP suscribieron un convenio de colaboración por el cual la destacada entidad educativa se sumó a SAP University Alliances, un programa que, en el país, se desarrolla desde 2005 y responde al desafío de formar emprendedores con conocimientos en las últimas tecnologías del mundo empresarial. El convenio educativo que beneficiará en una primera etapa a los alumnos de la facultad de Ciencias e Ingeniería reconoce a la Pontificia Universidad Católica como miembro del Programa global de SAP University Alliances, mediante el cual dicha universidad utilizará los productos de software y aplicativos de SAP con fines educativos y de investigación.

En el mundo, SAP University Alliances promueve desde 1988 el emprendimiento y la innovación en los jóvenes. Capacita a docentes en nuevas tecnologías y las vuelve accesibles para los estudiantes universitarios. Actualmente, alcanza más de 2,000 universidades, 10,000 profesores y 270,000 alumnos. En Latinoamérica participan 99 universidades, más de 1,441 docentes y 70,000 jóvenes. SAP promueve, a través de socios de negocios y clientes, la inserción laboral de los alumnos de las universidades que forman parte del programa y patrocina proyectos de innovación para apalancar la capacidad de emprendimiento de los jóvenes de la generación del milenio, o millenials. Los alumnos obtienen habilidades para marcar la diferencia en el mercado y ser altamente reconocido en el ambiente laboral.

Las universidades que forman parte del programa pueden asistir a eventos organizados por SAP y liderados por expertos de la misma empresa, estar presentes en ferias de trabajo, dar un mayor impulso a los emprendimientos de sus alumnos, facilitar la incursión al mercado laboral y mantener a los catedráticos actualizados en los avances tecnológicos.

“Este convenio es muy importante, ya que permite a nuestros alumnos tener acceso a tecnología de punta, fundamental para su formación y desarrollo profesional, y los forma para que sean, en su futuro laboral, piezas clave para desarrollar innovación en las organizaciones”, indicó  Miguel Mejía Puente, decano de la  Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“En los próximos 10 años, los jóvenes van a cambiar la forma de hacer negocios: están presionando a las empresas a innovar, a hacer las cosas más simples, rápidas, inteligentes y sustentables. Si los acercamos a la mejor tecnología y les damos el poder para usarla, van a lograr cosas increíbles. Debemos ayudarlos a que liberen sus espíritus y emprendan cosas nuevas. Ninguna generación en la historia tendrá tanto impacto en los negocios, el gobierno o la tecnología como la juventud actual. Por eso, desde SAP promovemos las alianzas con las universidades como una forma de prepararla para el futuro”, señaló José del Río, Gerente General de SAP Perú.

Acerca de Pontificia Universidad Católica del Perú

La Pontificia Universidad Católica del Perú fue fundada en Lima en 1917, es la número uno del país, la número 23 de América Latina (según el QS Latin American University Ranking 2013) y la única peruana entre las 600 mejores del mundo en los rankings internacionales (rango 551-600 según el QS World University Rankings 2013). Esta ubicación es un reconocimiento a la calidad de su enseñanza, investigaciones, publicaciones, responsabilidad social, aporte a la cultura e innegable liderazgo académico e institucional. Pero nada de ello habría sido posible sin el permanente esfuerzo de quienes integramos esta casa de estudios: profesores, alumnos, trabajadores y egresados.

La Pontificia Universidad Católica

 Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Salir y responder