Soccer team in a huddle

Se gradúan 28 jóvenes de escasos recursos como Programadoras web

23 de junio, 2015 Por SAP Noticias 0

SAP Perú donó laptops para su formación como programadoras web liderado por el programa de emprendimiento Laboratoria. El objetivo es ayudar a generar mejores oportunidades laborales para grupos vulnerables.

 Como parte de su compromiso con la educación, SAP participó de la graduación de las jóvenes que forma parte de la iniciativa de emprendimiento Laboratoria ,obteniendo una certificación como programadoras web, con la finalidad de ofrecerles una alternativa para insertarse al mercado laboral y mejorar los ingresos de sus familias. Laboratoria capacita a mujeres que no han tenido acceso a educación superior de calidad mediante una técnica  con el apoyo de la empresa privada.

SAP como aliado tecnológico ha donado laptops a las jóvenes graduadas con la finalidad de dotarlas de las herramientas necesarias para avanzar en sus proyectos de esta manera reitera su compromiso constante en pro de las necesidades de las alumnas, así también ha compartido charlas de mujeres profesionales que han logrado una carrera profesional dentro de SAP para motivarlas e incentivar ese espíritu emprendedor por conseguir sus objetivos con los conocimientos adquiridos en el programa.

La promoción que se graduó este mes inició estudios en Enero, proviene en su mayoría de zonas como Pachacutec, Ventanilla y Villa El Salvador y sin ningún tipo de experiencia en programación. Con la iniciativa y empeño y dedicación de las estudiantes hoy en día no solo se han convertido en desarrolladoras web sino también en líderes con grandes proyectos en mente. En setiembre del año pasado ya se había graduado la primera promoción de 16 chicas que hoy en día tiene un trabajo estable, cabe resaltar que del último grupo graduado, 15 alumnas ya empezaron a trabajar en empresas líderes en el sector digital peruano.

La ceremonia de la graduación contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita quien reconoció la importancia de impulsar este tipo de acciones para acercar los recursos tecnológicos a las mujeres y destacó la iniciativa de Laboratoria y las empresas que la apoyan señalando “Laboratoria es una experiencia muy importante porque permite a las jóvenes aprender una línea nueva de tecnología en donde las mujeres todavía no estamos totalmente integradas pero tenemos la aptitud para hacerlo. Las mujeres jóvenes si pueden aprender y desarrollar ciencia y tecnología”.

Acerca de Laboratoria

Laboratoria capacita a mujeres sin educación superior como desarrolladoras web. Las ayuda a conseguir prácticas y oportunidades laborales. Tiene alianzas estratégicas con SAP, CONCYTEC, Telefónica, Google, y más de 25 empresas aliadas.

SAP Perú donó laptops

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Salir y responder