Soccer team in a huddle

CBC apuntala su crecimiento con SAP

14 de julio, 2015 Por SAP Noticias 0

La compañía emplea SAP ERP 6.0 y SAP BW on HANA para centralizar su negocio, integrar sus procesos y obtener información en tiempo real que le permite abrir nuevas operaciones con gran celeridad.

CBC, embotelladora guatemalteca con presencia en 8 países, utiliza SAP ERP 6.0 y SAP BW sobre la   plataforma SAP HANA (solo BW está sobre HANA) para agilizar sus procesos y apuntalar su proceso de   crecimiento. Es que la combinación de estas herramientas le permite contar con información clave en tiempo   real para tomar decisiones y, así, poder comenzar nuevas operaciones con gran celeridad.

La compañía   comentó su caso de éxito en el marco del SAP FORUM Guatemala, la versión local del principal evento de   tecnología y negocios de Centroamérica, celebrado en la capital del país el 19 de mayo.  Aunque la adopción de estas herramientas implicó un cambio cultural en materia de procesos y de que CBC   debió adaptar sus políticas al nuevo sistema, la empresa tuvo como resultado procesos integrados que   permitieron centralizar controles y crear administraciones corporativas. La compañía es usuaria de SAP desde   2004.

Hoy, los directivos de CBC consideran a SAP un aliado clave, que ofrece de manera continua nuevas formas   de crecer e innovar. “SAP no es un sistema, es una cultura de procesos y mejores prácticas de clase mundial”,   mencionó Edgar Orozco, Gerente de Infraestructura de CBC.  “Las empresas guatemaltecas se vuelcan cada vez más hacia la innovación, la simplificación de las   operaciones y, como consecuencia, la capacidad para correr sus negocios cada vez mejor”, dijo Randall   Quiros, responsable de la operación de SAP en Centroamérica. “No sólo felicitamos esas iniciativas: también   ponemos a su disposición las últimas herramientas tecnológicas para que puedan llevar esa visión a la   realidad”.

 

Acerca de SAP  Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a   compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio,   desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos   móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor   eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus   competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera   rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com,   nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

Salir y responder