Soccer team in a huddle

SAP ayuda a universitarios a especializarse en software empresarial

23 de julio, 2015 Por SAP Noticias 42

A través de su área SAP Education y de su programa SAP University Alliances, la empresa ofrece nuevos modelos de capacitación y aprendizaje en la nube que ayuda a asegurar el éxito de los futuros profesionales tecnológicos.

SAP, a través de su área SAP Education y en conjunto con el programa global SAP University Alliances, ofrece un nuevo modelo de capacitación en la nube que ayuda asegurar el éxito de los futuros profesionales tecnológicos. Se trata de SAP Learning Hub, una plataforma de aprendizaje que sirve para que estudiantes de cualquier universidad suscrita a este programa, puedan incrementar la comprensión de las soluciones de software de SAP, compartir información y obtener experiencias con colegas de todo el mundo.

Tanto a nivel local como mundial la demanda de Recursos Humanos especializados en IT supera con creces a la oferta, lo que se traduce en una escasez de profesionales. Cada vez se hace más necesario que estudiantes de pregrado de carreras tecnológicas realicen cursos de capacitación para incorporarse al mundo laboral con habilidades que les permitan desempeñarse con mayor seguridad y confianza en sus puestos de trabajo.

Ximena Becerra, perteneciente al área comercial de SAP Education, explicó: “Uno de los principales objetivos de este programa es la facilidad que tendrán los alumnos para conectarse en cualquier momento y lugar a la plataforma, además de tener materias centrados completamente en el estudiante. Contamos con más de 140 contenidos  en diversos idiomas con acceso a cursos, manuales, contenidos multimedia y sistemas para practicar en un entorno colaborativo con instructores y compañeros, entre otros”.

Para el estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales, Felipe Silva, esta experiencia significó un proceso de crecimiento profesional. “Las capacitaciones de SAP me ayudaron a comprender mejor el mundo laboral, a sentirme más preparado y seguro. En las universidades, generalmente, se entrega la información que uno necesita pero no la práctica, mientras que aquí pudimos llevar la materia a situaciones ‘reales’ y ejercitar con compañeros y profesores”, dijo. “No es una capacitación meramente tecnológica: se pone en ejercicio desde responder adecuadamente las consultas de un cliente hasta manejar boletas o facturas electrónicas”, agregó.

La entrega de contenidos se realiza de dos formas: dentro de materias con explicaciones generales de sistemas de gestión y en asignaturas orientadas exclusivamente a SAP. Asimismo, este convenio permite a las instituciones educativas recibir capacitación docente, soporte técnico y hosting. Los profesores pueden compartir sus papers con colegas de otras universidades y también tienen acceso a cursos, foros y asistencia por parte de SAP.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Salir y responder