Soccer team in a huddle

3 empresas latinas beneficiadas por pensar fuera de la caja

5 de agosto, 2015 Por Laura Cano 85

Innovar suele ser uno de los principales deseos y objetivos de la alta dirección en las compañías, sin embargo al momento de revisar sus prácticas y procesos nos damos cuenta que las nuevas ideas no tienen forma de ver la luz, debido a la complejidad que las mismas gerencias mantienen.

¿Cómo permitimos que la innovación revolucione el negocio y lo impulse a crecer en la economía digital? Invitando a los empleados a cuestionar todo e incentivándolos a pensar fuera de la caja, y es que, según un estudio realizado por Adobe en 2014, las empresas que fomentan la creatividad tienen 3.5 veces mayor probabilidad de crecer sus ganancias en al menos 10%.

Hoy comparto contigo 3 compañías que se atrevieron a ver el mundo de forma diferente y que han desarrollado productos para solucionar problemáticas reales de América Latina, con tal de que veas los beneficios de pensar fuera de la caja.

1. Yonohagofila.com

Yonohagofila.com

La burocracia en las dependencias de gobierno es constante en los países de Latinoamérica. Y aunque eventualmente esperamos que la tecnología permita virtualizar los trámites e incluso automatizarlos, una empresa en Colombia decidió tomar cartas en el asunto mientras esto termina por suceder.

Si bien a nadie le gusta hacer fila, existe gente que estaría dispuesta a esperar por alguien más a cambio de una retribución económica. Esta forma de pensar diferente llevó al surgimiento de yonohagofila.com, un servicio por medio del cual puedes solicitar que una persona vaya a donde estás para que espere por ti, o te coordines con él para que vaya a hacer todo el trámite y te avise solo cuando sea necesaria tu presencia.

La idea de Yonohagofila.com ha tenido una gran aceptación entre los usuarios de Colombia, donde la base de usuarios se ha incrementado en un 50% los últimos 6 meses.

2. ES Salmon Leather

School Control

La piel proveniente de la industria del salmón es considerada como desperdicio. Sin embargo, ES Salmon Leather encontró en este material una oportunidad de negocio y de ayudar al medio ambiente.

Descubrieron que las cualidades de la piel de salmón eran las adecuadas para introducirla como un nuevo material de la industria de la moda, y así aprovecharlo en lugar de que termine en la basura.

Con este nuevo material la empresa de origen chileno espera que la caza de otras especies como los cocodrilos disminuya, ya que las texturas de ambas pieles son parecidas. Además, la piel de salmón cuenta con características que la hacen superior a otras pieles, por lo que podemos esperar que su uso se incremente en gran medida en los próximos años.

3. School Control

Ejemplo de uso de la piel de salmón de Salmon Leather

Tras trabajar con diferentes clientes del sector educativo, un estudio web de México se dio cuenta de que el desarrollo de un sitio no satisfacía las necesidades de comunicación entre escuelas, maestros, alumnos y padres de familia.

Es por esto que decidieron iniciar un nuevo proyecto diferente a los servicios que ya ofrecían: en lugar de generar plataformas para cubrir las necesidades de cada colegio, ¿por qué no desarrollar una única plataforma que cubra las necesidades de todas las escuelas?

Gracias a School Control la comunicación se ha vuelto más eficiente, y es que antes con las páginas web los colegios llegaban en el mejor de los casos al 23% de los padres. Hoy, gracias a las notificaciones en dispositivos móviles, School Control logra que 9 de cada 10 padres reciban la comunicación de la escuela de sus hijos.

Esperamos que conocer estos casos de éxito te animen a optimizar la estructura de tu organización para dejar fluir las nuevas ideas. Síguenos en nuestras redes sociales y descubre cómo simplificar tu negocio. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

Más información:

Adobe / YaNoHagoFila.com / ES Salmon Leather / School Control


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please seehttp://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder