Soccer team in a huddle

SAP acelera la transformación digital con nuevos servicios cloud

1 de septiembre, 2015 Por SAP Noticias 54

SAP SE anunció nuevas características planeadas para SAP HANA® Cloud Platform y presentó el software SAP HANA Vora™, una innovación en computación in-memory para Hadoop. Estas nuevas ofertas apuntan a ayudar a las compañías a liderar en sus industrias y simplificar la forma de hacer negocios en la nueva economía digital.

“Nuestra misión es dar mayor poder a las empresas para que puedan liderar la transformación digital en sus industrias”, destacó Quentin Clark, CTO y miembro de la Junta Directiva Global de SAP. “Para alcanzar ese objetivo, las compañías necesitan una plataforma que permita operar en tiempo real, ofrezca agilidad en los negocios, pueda escalar y provea una conciencia contextual en un mundo híper conectado”, agregó.

SAP HANA Vora es un nuevo motor de consultas in-memory que refuerza y extiende el framework de ejecución Apache Spark para dar analíticas interactivas enriquecidas sobre Hadoop. En su camino hacia la transformación digital, las empresas encuentran obstáculos para lidiar con los enormes volúmenes de datos distribuidos en todas partes, agravado por la falta de conciencia del proceso de negocios a través de las apps corporativas, las herramientas analíticas, big data y las fuentes relacionadas con internet de las cosas (IoT).

Esta solución extiende la computación in-memory de SAP a los datos ubicados en cualquier lugar y provee analíticas del estilo de OLAP con semántica de negocios para comprenderlos en todo el ecosistema Hadoop. Esto permite que las organizaciones puedan mejorar su proceso de toma de decisiones gracias a una comprensión total de sus actividades de negocios en el contexto. También se democratiza el acceso a los datos para científicos de datos y desarrolladores, facilitando la combinación de datos corporativos y de Hadoop para descubrir respuestas para preguntas desconocidas.

El software beneficiará a empresas de industrias en las cuales es primordial una alta interacción entre analíticas de grandes volúmenes de datos y el contexto de los procesos de negocios, como ocurre en Banca y Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Salud y Manufactura. Algunos ejemplos:

  • Mitiga riesgos y fraude, ya que detecta nuevas anomalías en transacciones financieras y datos históricos de clientes.
  • Optimiza el ancho de banda en telecomunicaciones, ya que analiza los patrones de tráfico, evita los cuellos de botella en la red y mejora la calidad de servicio de la red.
  • Brinda mantenimiento preventivo y mejora el proceso de retiro de productos defectuosos del mercado, ya que analiza en conjunto el recibo de materiales, los registros de servicio y los datos de sensor.

“Como parte de nuestra iniciativa big data, tenemos Hadoop y SAP HANA desplegados en nuestro panorama de IT para ayudar a gestionar grandes conjuntos de datos no estructurados”, afirmó Aziz Safa, Vicepresidente y Gerente General de Aplicaciones Corporativas y Estrategia de Aplicaciones de IT en Intel. “Uno de nuestros requerimientos clave es lograr un mejor análisis de big data, pero lograr hacer minería de esos grandes conjuntos de datos para información contextual en Hadoop es nuestro desafío. SAP HANA Vora nos provee la posibilidad de realizar procesamiento OLAP directamente sobre esos datos, todo en memoria y almacenado en Hadoop. Esto nos permitirá extraer información contextual y luego aprovechar esos valiosos insights en nuestro negocio”, completó.

Se planea el lanzamiento de SAP HANA Vora para clientes el próximo 18 de septiembre. También quedará disponible, en ese mismo momento, una versión cloud gratuita de prueba para desarrolladores.

 

SAP HANA Cloud Platform simplifica la transformación digital

SAP HANA Cloud Platform habilita el desarrollo rápido de aplicaciones y la extensibilidad tanto para software como servicio (SaaS) como para aplicaciones de instalación física (on premise). SAP expandió las habilidades de esta plataforma para acelerar la transformación digital, la colaboración y el desarrollo de aplicaciones. Destacan:

  • Conectividad digital mejorada. Las compañías pueden ir desde el sensor hasta la acción con SAP HANA Cloud Platform for the Internet of Things (IoT), disponible a partir del 15 de septiembre. Con sus servicios, clientes y socios de negocios podrán agregar capacidades de gestión de dispositivos, conectividad de datos y sincronización de datos bidireccional. Además, la tecnología SAP API Management provee y gestiona conexiones API seguras y de nivel corporativo a cualquier aplicación SAP o no SAP. Los clientes podrán conectar dispositivos perimetrales a la acción de negocios, construir redes de negocios y compartir activos digitales.
  • Colaboración mejorada. Los nuevos patrones de trabajo SAP Jam, disponibles, permiten a los desarrolladores construir apps mejores y más colaborativas de manera fácil y rápida con información contextual. Además, los servicios de gamificación de la versión de prueba en la nube de SAP HANA Cloud Platform permite a los desarrolladores incorporar velozmente conceptos de juegos en aplicaciones nuevas y existente con un workbench, kits de desarrollo de software (SKDs) y widgets.
  • Seguridad móvil mejorada. El agregado de servicios móviles a SAP HANA Cloud Platform, ya disponibles, permite a los usuarios construir entornos móviles más seguros. Estas capacidades ayudan a las empresas a simplificar la seguridad y la gestión de las aplicaciones y los dispositivos móviles, incluyendo bloqueo remoto y el borrado de equipos gestionados. Por otra parte, los clientes podrán fácilmente construir, configurar y distribuir aplicaciones móviles a usuarios finales en un flujo de trabajo simplificado.
  • Aplicaciones pre-entregadas. Con la nueva versión de prueba de la experiencia de usuario (UX) SAP Fiori®, edición cloud, los usuarios pueden tomar ventajas de un conjunto de aplicaciones SAP Fiori para conectarlas con sus propios sistemas y probar el nuevo SAP Fiori UX.
  • Servicios de negocios. SAP provee una versión de prueba en la nube de accesos a servicios de negocios con mejores prácticas encapsuladas expuestas como API. Pueden incorporarse rápidamente para crear, con SAP HANA Cloud Platform, apps móviles y en la nube poderosas y personalizadas.
    • SAP hybris® as a Service on SAP HANA Cloud Platform (beta pública). Ofrece un amplio rango de servicios de desarrollo empresarial, comenzando por un nuevo conjunto de servicios que aumentan y mejoran el front office SAP hybris e incluyen productos como hybris Commerce o hybris Marketing. SAP hybris YaaS está abierto para desarrolladores, proveedores de soluciones, ISVs u organizaciones de IT que quieran crear sus propios servicios de negocios y luego ofrecerlos a sus propios clientes o a otros desarrolladores.
    • SAP tax calculation service (versión de prueba limitada). Provee servicio de determinación y computación de impuestos como una API. También ofrece cumplimiento regulatorio global de impuestos ya que cubre los aspectos legales de computación impositiva para unos 75 países. Leer más aquí.

“Como proveedor de soluciones de comunicaciones en tiempo real para muchas de las compañías más grandes del mundo, hemos crecido rápidamente a través de adquisiciones y de una campaña agresiva de marketing y ventas”, dijo Darin Whitney, CIO de GENBAND. “Asegurar la facilidad de la interacción con nuestros clientes es cada vez más importante, por lo que para mejorar la experiencia del cliente y nuestra propia productividad interna, elegimos SAP HANA Cloud Platform, que nos permite mejorar las operaciones de servicio para alcanzar y superar nuestras metas de acuerdos de nivel de servicio (SLA) y reducir los cargos de licenciamiento y nuestros costos operacionales”.

SAP estableció un ecosistema de socios de negocios está listo para revender y proveer servicios basados en SAP HANA Cloud Platfom y SAP HANA Vora para los clientes que estén transitando la transformación hacia la economía digital

Para más información, visite nuestra sala de prensa, ubicada en SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

 

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 293.500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder