Soccer team in a huddle

Experiencia de usuario a favor de los negocios

3 de septiembre, 2015 Por Laura Cano 26

Establecer una relación estrecha y consistente con el consumidor a través de la interacción con nuestro producto de forma satisfactoria, de eso se trata la experiencia de usuario.

Este concepto, nacido en el marketing online, se ha hecho indispensable en un mundo interconectado, en el que el usuario se informa antes de realizar cualquier acción respecto a una marca.

Una de las principales características de esta categoría es responder y corresponder a las necesidades del cliente que busca la sencillez, facilidad y la comodidad en un producto para disfrutarlo al máximo. El reto entonces es encontrar ese valor agregado que rodee a nuestro servicio.  A cambio, obtendremos la fidelidad del cliente.

En ese sentido, la prospectiva del tema indica que “en 2020 la experiencia del cliente superará al precio y al producto como factor diferenciador a la hora de comprar”, así lo indica la firma Mckinsey, que al mismo tiempo reafirma que una buena parte de las experiencias de compra tienen que ver con cómo es tratado el cliente.

Ve siempre a la delantera

  • Innova usando soluciones en la nube y conviértelos en un soporte integral tanto para ti como para el usuario.
  • Porque los consumidores prefieren la inmediatez a procesos tediosos, ve más allá de la multicanalidad y posibilita la interacción de todos tus canales cuando y donde el cliente así lo decida sin volver a repetir procesos ni información, revoluciona hacia la omnicanalidad.
  • Estrecha y alimenta tu relación con el cliente a través de las redes sociales.
  • La movilidad es otro elemento importante, pues con la expansión de los dispositivos móviles es imprescindible asegurarse de que el usuario pueda tener acceso a los productos en cualquier momento.

Con una buena experiencia de usuario incrementan las posibilidades de venta, reduce tiempos tanto para el cliente como para el negocio, incrementa la productividad y lo más importante, se propicia una mayor satisfacción del cliente.

¿Cuáles son las tácticas que implementas para una exitosa experiencia de usuario? Comparte con nosotros tu opinión. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

Más información:

© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder