Soccer team in a huddle

SAP nombra Gerente de Gestión del Capital Humano en Perú

9 de septiembre, 2015 Por SAP Noticias 0

SAP designó a José Luis Calderón Raffo como Gerente de Gestión del Capital Humano para SAP Perú. Desde esa posición, el ejecutivo tendrá bajo su responsabilidad el liderazgo del portafolio de soluciones de gestión de talento y capital humano (HCM), en especial de la familia SuccessFactors, tanto en instalaciones físicas como en la nube.

 “Debemos ayudar a las empresas frente al desafío de ser más eficientes para identificar los mejores talentos, contratarlos, motivarlos y retenerlos: la experiencia de Jose Luis será un gran soporte para nuestros clientes”, señaló Jose del Río, Country Manager de SAP Perú.

Calderón ingresó al mundo de la consultoría empresarial desde muy joven, cuando cursaba el noveno ciclo en la universidad. Comenzó en Compandina en 1990 como consultor de soluciones comerciales, participando en proyectos dirigidos a diversas industrias como cementos, distribución y transporte. Con una trayectoria de más de 20 años en destacadas empresas del país, ha desempeñado roles de consultoría y cargos directivos en empresas de la talla de Ernst & Young, donde fue nombrado Senior en las prácticas de Planeamiento de Cadena de Suministros y Planificación Financiera, o Distribuidora Norte Pacasmayo, donde como Gerente de Administración y Finanzas lideró un equipo de 80 personas y 10 oficinas a nivel nacional, con responsabilidad del proyecto de implementación de SAP ERP. Luego trabajó en Oracle como Gerente de Aplicaciones y en IBM como Account Executive para el manejo del portafolio de soluciones de Big Data.

Antes de ingresar a SAP en agosto de 2015, tuvo a su cargo la Gerencia Comercial en Evol-TS Net SA, donde lideró las actividades comerciales para el desarrollo de las soluciones de innovación de SAP.

José Luis Calderón es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un MBA en Esan.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 293.500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Salir y responder