Soccer team in a huddle

La Fórmula 1 y el secreto de su pensamiento analítico

14 de septiembre, 2015 Por Laura Cano 262

El deporte que genera adrenalina y emoción, acelerando el corazón a su máxima potencia no tiene otro nombre que Fórmula 1, cuya velocidad y cantidad de datos generados en cada carrera sirven para crear estrategias inteligentes que ayudan a conseguir sus metas, pero ¿cómo lo hace?

En primer lugar, interviene el diseño aerodinámico del coche que permite mayor velocidad como las aletas delanteras y traseras; el motor turbo que debe ser de 1,6 litros limitado a 15,000 rpm -lo permitido en el reglamento-; y el elemento final es conocer el momento exacto para detenerse a cambiar los neumáticos en la zona de pits.

ales factores son medidos durante las prácticas en las que se captura información sobre el rendimiento de cada una de las partes del coche y a partir de ella, se crean las estrategias.

Al respecto, Fernando Tornello, cronista deportivo y apasionado de la Fórmula 1, platicó el pasado 7 de septiembre en el TweetChat #F1Lumira sobre la importancia del análisis de datos arrojados durante esas intensas carreras.

Caso práctico de Grupo McLaren

En 2013 McLaren hizo una alianza con SAP para renovar su infraestructura TI, integrando las soluciones de en dispositivos móviles, la nube y la tecnología in-memory con el fin de contar con información en tiempo real sobre todo lo ocurrido en la pista y fuera de ella .

Con la implementación de HANA, McLaren ha ganado velocidad y mayor capacidad de respuesta, ya que además de contar con los datos enviados de forma inmediata a una app y visualizados en el dashboard, permite realizar acciones predictivas. Gracias a ello, se corrigen cosas oportunamente, se evitan costos, riesgos, y la probabilidad de ganar aumenta, eso es el pensamiento analítico.

¿Y tu negocio ya cuenta con pensamiento analítico? Síguenos y comparte con nosotros tu opinión. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

Más información: http://discover.sap.com/latinamerica-run-simple-sports?source=social-mexico-FB-LAC-2015_Sports&CRM-XL15-1IT-SPORTSTR#section_3


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder