Soccer team in a huddle

Big Data y su incidencia en la vida cotidiana

25 de septiembre, 2015 Por Laura Cano 215

Como su propio nombre lo indica, Big Data se trata de un gran volumen de datos en formatos que pueden ir desde emails, imágenes, mensajes, señales, archivos de audio, video, etc., y pueden obtenerse de sensores, cámaras, teléfonos, celulares u otros dispositivos.

Toda esa información sería imposible de analizar si no fuera por las soluciones y la tecnología en general que se ha desarrollado para interpretarla, incluso en tiempo real. Estas condiciones abren múltiples oportunidades de negocio para las compañías, al tener en sus manos la posibilidad de tomar decisiones sustentadas en información recién recabada.

Otros beneficios para los negocios:

  • El procesamiento de la data es más rápido.
  • Se reducen costos de almacenamiento.
  • Mejoran los reportes corporativos.
  • Mejora la toma de decisiones.
  • Revoluciona los negocios.
  • Mejora la productividad.
  • Los negocios se posicionan como innovadores.

¿Cómo se aplica Big Data en el mundo real?

Dado que la data se genera todo el tiempo y desde cualquier latitud, su aplicación ha permeado diversas áreas de la vida cotidiana: e-commerce, mejora de productos de consumo, manufactura, retail, marketing, innovación automovilística, investigación científica, sanitaria y hasta lo podemos observar en el ámbito deportivo, jugando en los campos de futbol americano,   futbol soccer, etc.

De hecho, una de las grandes aplicaciones de Big Data al mundo real se jugó en la preparación de la selección alemana de futbol con miras al Mundial de Brasil en 2014, cuyo objetivo era mejorar el rendimiento del equipo alemán a través del replanteamiento del entrenamiento y de observar la evolución de cada jugador.

Otro ejemplo de su empleo tiene cabida en el canal detallista o mejor conocido como retail, donde la recopilación de datos ayuda a prever las preferencias y necesidades del cliente, incrementando su satisfacción, y por tanto su rentabilidad.

Y tú ¿cómo crees contribuir a la generación de datos que alimentan Big Data? Síguenos y comparte con nosotros tu opinión. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder