Soccer team in a huddle

Gestión del tiempo y CRM, estrategias para retener clientes

7 de octubre, 2015 Por Laura Cano 162

Cuando se trata de ganar clientes, la gestión del tiempo se convierte en una moneda de cambio bastante preciada. En el mundo del marketing digital, por ejemplo, será más fácil llegar al público meta si sabemos el momento exacto para compartir un contenido en específico, que provoque o mueva emocionalmente al lector.

Conocer el tiempo adecuado también ayuda a que una marca no sea intrusiva, o interrumpa situaciones que quizá el usuario está destinando para otras cosas. Asimismo, es decisivo cuando de decisiones de compra se trata si se contextualiza.

Por ejemplo, cada año somos testigos de uno de los eventos más esperados e importantes para muchas marcas: el Super Bowl; evento del que se desprenden toda una serie de productos al servicio de los consumidores que quieren congelar ese gran espectáculo con algún souvenir.

Parte del éxito en torno a la mercadotecnia de un evento de esta magnitud se debe a la conexión de productos con emociones positivas de forma natural. Algunas empresas aprovechan para premiar a sus clientes con ciertas recompensas, generando sensaciones y vínculos. Ésta es una forma de acercarse al cliente, pero existen otros caminos para estrechar esa relación como el Customer Relationship Management (CRM) que está comprometido con la mejora de estrategia de negocios con un enfoque en el cliente.

El poder es del consumidor

En el CRM lo más importante es recoger datos de los clientes en la nube y con base en ello, crear una estrategia acorde a sus necesidades. A continuación enunciamos algunas consideraciones para diseñar una estrategia efectiva:

  • El sistema debe dirigir su enfoque Business to Consumer (B2C).
  • Conocer cuáles son las herramientas sociales más empleadas.
  • Averiguar qué es lo que le gusta y disgusta, y cuál es el mejor momento para que el negocio entre en contacto con él.
  • Investigar cuáles son sus valores y necesidades.

¿Por qué implementar CRM en los negocios?

  • Permite la personalización de consumidores, que a su vez genera experiencia de usuario.
  • Muestra un mapa del público objetivo y arroja información sobre cómo los clientes se relacionan con la organización, lo cual ayuda a consolidar la relación con ellos y genera fidelidad.
  • Es posible monitorear las conversaciones ocurridas con tu marca o la competencia.
  • No solo conoces más a tus consumidores también a prospectos.
  • La información queda documentada en un solo lugar.
  • Posibilita el seguimiento de leads y clientes.

Sumando tanto estrategias de tiempo como de CRM, es más probable generar compromiso, fidelidad y una experiencia del cliente superior.

¿Ya cuentas con una estrategia en CRM?  Síguenos y comparte con nosotros tu opinión. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned here in as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder