Soccer team in a huddle

4 estrategias del CEO de Walmart para renovar la experiencia del cliente

14 de octubre, 2015 Por Laura Cano 11

Mientras en Latinoamérica Walmart ha mantenido su liderazgo en la industria del comercio minorista, en Estados Unidos la situación era diferente ya que los consumidores se encontraban frecuentemente con que los “productos frescos” no lo eran tanto, e incluso los escaparates muchas veces se hallaban vacíos, aun cuando había producto de sobra en los almacenes.

Desde su llegada como CEO a mediados de 2014, para Greg Foran la prioridad se ha centrado en mejorar la experiencia del cliente dentro de sus tiendas. Las acciones fueron inmediatas y para la temporada navideña se logró revertir una racha negativa de dos años de disminuciones en ventas.

Sin embargo, para Foran el trabajo de las tiendas apenas ha comenzado y para asegurar el crecimiento sostenido ha decidido aplicar las siguientes 4 estrategias:

  1. Mejorar la cadena de suministro y asegurar que el producto siempre esté en los estantes

Para Foran hay dos aspectos clave para lograr este punto. El primero de ellos es relativo a los procesos, que no permiten que el inventario en la trastienda se mueva de forma efectiva hacia los estantes, y que ha causado que el producto que podía venderse simplemente no lo haga.

Por otra parte, hay que asegurarse de no ordenar más de lo necesario, especialmente con los productos perecederos. Coordinar las áreas de compras para disminuir el exceso de inventario permitirá que los clientes se lleven a casa un producto que le durará 5 o 6 días más.

  1. Aprovechar la información para la selección de mercancías

Wal-Mart ha dejado de lado los datos en cuanto a selección de mercancía se refiere. Es por eso que para Foran, la inteligencia en retail debe de impulsar el surtido de artículos para sus clientes.

  1. Mantener los precios más bajos

Siendo uno de sus principales ganchos publicitarios y con sus competidores mejorando cada vez más su oferta, para Wal-Mart se ha vuelto indispensable reforzar sus precios bajos. Para esto, la estrategia natural se dirige hacia sus proveedores para así reducir los costos y por lo tanto poder vender más barato.

  1. Aumentar la rotación los perecederos

Con tal de disminuir las pérdidas, Walmart implementa descuentos sobre sus alimentos perecederos cercanos a la fecha de caducidad. De esta manera se estiman ahorros de $500 millones de dólares al año, y además el cliente recibe producto de calidad a un mejor precio, pero con poco tiempo para usar.

¿Qué estrategias de Walmart aplicarías en tu negocio para mejorar la experiencia de tus clientes?

Referencias:


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please seehttp://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder