Soccer team in a huddle

Launchpad de SAP ONE Support: la perspectiva del usuario final es importante

14 de octubre, 2015 Por Arno Helmling 1

Para garantizar que el launchpad de SAP ONE Support cubriera las necesidades de los usuarios finales, se involucró a los participantes desde el comienzo. Jens Pommer de E.ON Business Services S. R. L. describe sus experiencias.

En las fases piloto, las nuevas aplicaciones que se deben validar se ponen a disposición de los usuarios poco antes de la finalización durante un período de tiempo determinado.  El usuario obtiene una primera impresión de cómo se verá la aplicación final, sin embargo, en este momento, solo se puede modificar la vista de usuario final de manera restringida.

Por eso, durante el desarrollo del launchpad de SAP ONE Support, SAP quiso innovar e involucrar a los usuarios antes, aún durante los procesos de diseño y desarrollo. Esto fue posible gracias a la plataforma de tecnología SAP HANA Cloud Platform (HCP): los participantes interesados usaron partes de la aplicación en una cuenta especialmente diseñada para ellos e incluso trabajaron con sus datos productivos sin límite de tiempo.

La funcionalidad se introdujo paso a paso en un período de cinco semanas. En rondas de comentarios Grafic_News03y sesiones de despliegue regulares, los participantes expresaron su opinión sobre el launchpad de SAP ONE Support.

Jens Pommer de E.ON Business Services S. R. L., responsable de Contract and Vendor Management SAP y CCoE del conjunto de empresas E.ON,  participó del proyecto piloto del launchpad de SAP ONE Support. En una entrevista, informó sobre sus experiencias:

¿Cómo fue su primer contacto con el launchpad de SAP ONE Support y con el nuevo modelo de cooperación?

Jens_Pommer

Jens Pommer, E.ON Business Services S. R. L

En el marco de un evento DSAG en noviembre de 2014, SAP presentó la primera versión del launchpad de SAP ONE Support. La idea de un punto de acceso central que ofreciera a todos los usuarios un resumen de la información relevante despertó mi interés inmediatamente. Especialmente debido al gran cambio que se produjo en nuestra infraestructura de sistema hace poco tiempo: nuestra infraestructura de tecnología y aplicación comprende hoy en día tanto soluciones locales como en la nube. Con el launchpad de SAP ONE Support, nuestros equipos reciben acceso simple y uniforme a las aplicaciones de servicio y soporte.

Al final de la presentación, SAP ofreció a los oyentes la posibilidad de participar en un modelo piloto. Por supuesto, aproveché la oportunidad de poder cooperar en las primeras etapas. El cambio a la versión actual del launchpad de SAP ONE Support fue rápido y sin complicaciones. Inmediatamente pude familiarizarme con el nuevo entorno y realizar pruebas relacionadas con la práctica.

¿Qué experiencia adquirió con el nuevo modelo de cooperación con SAP?

La mayor ventaja es que pude usar el launchpad de SAP ONE Support desde el inicio con mis datos productivos y en el contexto de mis tareas diarias de servicio y soporte. Sin apuro, ya que el acceso está disponible las 24 horas del día. Además, me gustó el contacto personal con el responsable del proyecto, ya que permite una colaboración estrecha. Se pueden enviar comentarios y preguntas fácilmente por correo electrónico, con lo cual, se acortan los caminos y se reduce el tiempo de respuesta.

La implementación paso a paso de las nuevas funcionalidades en un período de cinco semanas me permitió también participar de rondas de comentarios especiales. Así, pude expresar nuevamente mi opinión, pero también conocer la experiencia de otros usuarios sobre el progreso de la primera a la última fase e intercambiar opiniones con colegas de otras empresas. Mis opiniones regulares y las de los otros participantes permiten que todo el tiempo se considere la perspectiva del usuario final y, como usuario final, puedo tener influencia sobre el diseño de la solución.

¿Qué espera para el futuro en relación con la colaboración?

Considero que la colaboración temprana entre SAP y los usuarios finales, combinada con ciclos de comentarios cortos y frecuentes, representa un modelo de cooperación totalmente innovador. Quisiera poder implementar este modelo en otros proyectos.

Por eso, como portavoz del grupo de trabajo recientemente activado “Support Portal” de DSAG, voy a proponer este modelo de cooperación para otros temas de nuestro grupo. Ya dimos los primeros pasos. En nuestra reunión de inicio de proyecto el 10 de noviembre de 2015 en Walldorf vamos a informar a los miembros del grupo de trabajo sobre el estado actual y vamos a especificar las próximas actividades de forma conjunta.
En el marco del launchpad de SAP ONE Support, me alegro de poder continuar con esta nueva forma de colaboración entre SAP y nuestro grupo de trabajo Support Portal y de poder aplicarla en otros temas del grupo y, así, continuar desarrollándola.

Más información: SAP One Support launchpad website

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder