Soccer team in a huddle

Realidad virtual, una nueva visión de negocio

26 de octubre, 2015 Por Laura Cano 254

¿Qué es la realidad? Fue la pregunta que los hermanos Wachowsky trataron de responder en Matrix, un filme de ciencia ficción que retrata una realidad especialmente diseñada para la humanidad esclavizada a las máquinas, ¿te suena conocido?

La realidad alterna o virtual es aplicable en áreas que van más allá de los videojuegos o el entretenimiento, grandes marcas como Facebook están apostando a esta tecnología, y su crecimiento se espera sea exponencial durante los siguientes años ya que los dispositivos están permitiendo mayor inmersión en este otro mundo. ¿Acaso ese será el  Futuro del trabajo ?

En los laboratorios de SAP, por ejemplo, ya se investiga la aplicación de la realidad virtual en los negocios a través de la colaboración a distancia colocándote únicamente un dispositivo, facilitando con ello la comunicación y la construcción de relaciones laborales.

Las promesas de la realidad virtual

Partiendo de una visión de negocio, las tecnologías que estimulan los sentidos como un verdadero reemplazo del mundo externo logran dejar en el cliente o usuario una experiencia difícil de olvidar, lo cual se debe a la interacción, manipulación y exploración que estos ambientes simulados permiten.

En prospectiva, la realidad virtual promete mejoras gráficas, procesamientos de cómputo óptimos, resolución de sonido de la más alta calidad y fidelidad, lo cual será posible gracias a una buena combinación de hardware, software, neurociencia, ingenio y creatividad que deberán estar apegados al comportamiento del sistema visual en general.

Finalmente, la realidad virtual redefinirá la forma en cómo interactuamos no sólo con las computadoras, sino con las áreas a las que sean aplicadas.

¿Crees que debes repensar tu visión de negocio para aplicarla a la realidad virtual? Síguenos y comparte con nosotros tu opinión. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: ,

Salir y responder