Soccer team in a huddle

Infografía: La acelerada innovación tecnológica de la Fórmula 1

27 de octubre, 2015 Por Laura Cano 167

El espíritu de competitividad que se vive en cada carrera de Fórmula 1 provoca que la innovación tecnológica sea una constante, de ahí el compromiso de mejorar en cada nueva competencia.

Algunas de las claves en las que participan los ingenieros para ganar ventaja frente a los competidores tienen que ver con el diseño completo de los monoplazas, la ejecución de pruebas aerodinámicas, mejora constante del motor, gestión eficiente del combustible, y de componentes como los neumáticos.

No obstante, nada de lo anterior sería suficiente para hacer la diferencia sin una estrategia apoyada en los datos de telemetría en tiempo real que auxilien en la correcta gestión y toma de decisiones. En la siguiente infografía queda ejemplificado el potencial de la acelerada innovación tecnológica de la Fórmula 1.

Infografía-la-acelerada-innovación-tecnológica-de-la-Fórmula-1_infografía

Conoce más del automovilismo y el uso de la tecnología el próximo 3 de noviembre a las 17hrs CT, tras el Gran Prix de México. Participa en nuestro TweetChat en vivo con Fernando Tornello, comentarista experto de la Fórmula 1, desde nuestra cuenta de twitter @SAPLatinamerica. Súmate a la conversación con el hashtag #F1Lumira ¡No te lo puedes perder!


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder