Soccer team in a huddle

Cofundador de Netflix visita Chile y se reúne con destacados clientes de SAP

5 de noviembre, 2015 Por SAP Noticias 20

En el marco de la charla “The Management Conference: Un día de actualización, inspiración y reflexión”, organizada por Seminarium y SAP, Marc Randolph compartió estrategias aprendidas a lo largo de su carrera para impulsar el emprendimiento y la innovación.

Con el objetivo de que compartiera con empresarios locales su mirada innovadora sobre los negocios, SAP y Seminarium invitaron a Marc Randolph, cofundador del servicio de películas en línea Netflix, a participar de la última versión de “The Management Conference: Un día de actualización, inspiración y reflexión”, actividad que entrega las últimas tendencias y herramientas prácticas en gestión organizacional y que congrega a miles de ejecutivos.

Randolph, que se desempeñó como gerente general, productor ejecutivo y miembro del Consejo de Administración de Netflix hasta 2004, comentó con más de 30 clientes de SAP las mejores estrategias aprendidas a lo largo de su carrera para impulsar el emprendimiento y la innovación. A lo largo de su disertación, el creador de más de seis start-ups y mentor para decenas de emprendedores, expuso en detalle cómo fue el proceso de creación de una de las compañías más exitosas del momento, con más 44 millones de usuarios a nivel mundial, y presentó las herramientas indispensables con las que debe contar un emprendedor.

Randolph, que en el presente no forma parte de Netflix, tiene en claro sus pasiones y su fuerte: crear empresas, comenzar proyectos nuevos y verlos nacer. Con tanta trayectoria en la aventura de emprender, puede dar cuenta de los ingredientes indispensables para el éxito: absoluta confianza en uno mismo y alta tolerancia al riesgo. Aseguró, además, que es indispensable no temer a lo desconocido, a lo nuevo y, por sobre todas las cosas, a ser creativo. “La idea que uno tiene al comienzo no se parece nunca a la forma que termina tomando la compañía”, dijo.

Destacó la idea que surge en todo emprendimiento. Para el empresario se debe estar al tanto de las nuevas tecnologías, de los modelos de negocios actuales y de las tendencias innovadoras, ya que es la forma más fácil de generar nuevos conceptos. Aclaró que lo importante no es tener una buena idea, sino muchísimas ideas y ponerlas a prueba, para decantar qué puede funcionar y, pasado el tiempo, cuál es la mejor.

Para finalizar, Randolph entregó un consejo a quienes estén dispuestos a seguir sus pasos: “Es fundamental diferenciar qué es crucial y qué es sólo importante. Muchos emprendedores fracasan porque intentan hacer muchas cosas a la vez en lugar de centrarse en las dos o tres esenciales”.

“Marc es un referente indiscutido en materia de innovación y emprendimiento. En su charla, planteó desafíos importantes a nuestros clientes corporativos: proponer y empujar nuevas reglas de negocio en sus industrias –sin temor–, ser capaces de generar ambientes de prueba y simular clusters de clientes, procesos acotados, nuevas tecnologías, etc; simular nuevamente, rediseñar y ejecutar en vivo. Adicionalmente, cambiar la cultura interna hacia generar ambientes que permitan ‘el error’”, dijo sobre la visita de Randolph Pablo Bartel, Gerente de Ventas de SAP y también orador en el evento.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Salir y responder