Soccer team in a huddle

Cruce de generaciones en la cultura laboral

5 de noviembre, 2015 Por Laura Cano 361

Hemos llegado a un punto en el que la cultura laboral tiene que adaptarse a las necesidades de las marcadas generaciones que conviven hoy en día en el mismo espacio de trabajo: Millennials (20 a 30 años), Generación X (30 a 40 años) y Baby Boomers (40 a 60 años). Pero, ¿cómo lograrlo?

Pese a la brecha generacional, estas tres categorías de talento tienen más puntos en común que diferencias entre sí, pues todos los empleados, sin excepción, buscan lo mismo: reconocimiento, proyección y crecimiento profesional.

Pero, ¿cómo se define la fuerza de trabajo de cada generación? Los Baby Boomers son aquellas personas siempre leales a sus compañías, al punto de que su relación puede durar más de cinco años. La generación “X”, en cambio, se enfrentó y adaptó a los cambios tecnológicos que terminaron por implementar en las organizaciones como parte de la cultura laboral.

Los millennials han crecido con esas innovaciones tecnológicas, son expertos en lo digital y, por tanto, tienen nuevas perspectivas de cómo ejecutar determinadas acciones en todas las áreas de su vida, incluyendo la laboral. En ese sentido, los negocios se han visto beneficiados, pues con la tecnología, se impulsa la innovación con una constante en la prospectiva.

Todos quieren ser parte del cambio

Hay elementos que la cultura laboral no puede ignorar: hacer sentir que el talento de cada generación es realmente valioso y que también es parte de la solución. Así que los negocios tendrían que tomar cada una de las contribuciones de esas brechas generacionales y apropiarse de las mejores para implementarlas, de tal manera que atienda a las necesidades de cada una.

El camino para lograrlo quedará en manos de los líderes, cuyo papel es escuchar y aprender de esas voces que tienen tanto que decir. Un ejemplo de liderazgo, promoverá la cultura laboral que optimice sus métodos.

Para una cultura laboral renovada:

  • Promover una cultura adaptada a las nuevas perspectivas.
  • Dar la bienvenida a la tecnología.
  • Valorar el talento.
  • Escuchar las inquietudes de cada generación.

Con estas acciones, se creará en los empleados un sentido de fidelidad y afinidad con la compañía.

¿Qué acciones estás tomando ante las necesidades de estas tres generaciones? Síguenos y comparte con nosotros tu opinión. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

1 comment

  1. gustavo

    y los que estamos de 40 a 50 ??? que somos ???

Salir y responder