Soccer team in a huddle

¿Internet de las cosas para la congestión vial?

10 de noviembre, 2015 Por Laura Cano 59

Para las metrópolis, pasar tanto tiempo frente al volante produce pérdidas millonarias y productivas, además del estrés y problemas de salud en los conductores, lo que lo vuelve un problema que afecta directamente la calidad de vida de los ciudadanos. ¿Hacia dónde se dirige el futuro de la movilidad si se prevé que para 2050 alrededor de 70% de la población mundial vivirá en ciudades?

Fue durante el International Motor Show de Frankfurt 2015, que SAP debutó mostrando el potencial del sector automotriz combinado con las tecnologías de la información, a través de vehículos altamente digitalizados que no sólo demostraron ser el siguiente paso a la innovación, sino que pusieron sobre la mesa el tema de la movilidad que tanto urge.

Estambul, en Turquía, la Ciudad de México, Río de Janeiro en Brasil, Moscú y Salvador en Brasil, son las ciudades que ocupan el top 5 -por orden de aparición- del peor nivel de congestión vial, según el Índice de Tráfico Tom Tom que estudia ciudades con más de 800 mil habitantes.

La propuesta que SAP tiene para que estas ciudades logren aminorar el problema del tráfico se llama Smart Traffic Control, que permite liberar la congestión vial mediante Internet de las Cosas, es decir, mediante el análisis de datos capturados en chips, sensores y cámaras para su posterior análisis en tiempo real y a largo plazo también.

En el evento también se mostró la aplicación SAP Vehicle Insights, que se encarga de capturar información de la nube sobre el conductor y permitir con ello, el análisis de patrones de comportamiento al mismo tiempo que monitorea las condiciones del automóvil.

Por su parte, la iniciativa con un modelo de crowdsourcing permite a los ciudadanos informar sobre daños en los alrededores, y enviarle a las autoridades pertinentes datos con los puedan optimizar su respuesta ante el tráfico. En general, cada una de las soluciones presentadas mostraron distintas formas de redefinir el futuro del tráfico.

¿Qué otra solución crearías para aminorar el problema del tráfico? Síguenos y comparte con nosotros tu opinión. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder