Soccer team in a huddle

Una plataforma para la innovación

26 de noviembre, 2015 Por Laura Cano 4

A medida que la economía digital toma forma, las empresas de todos los tamaños están transformando sus negocios, de las prácticas analógicas del pasado al negocio digital del futuro.

Los líderes de esta nueva economía son aquellos que crean nuevos modelos de negocios para dar valor y ofrecer una mejor experiencia de marca; evitando, de esta manera, ser remplazados por las herramientas creadas en la nube. La inacción, las malas decisiones y la adopción lenta pueden potencialmente ser la muerte para algunas compañías que no ven las amenazas de su propia industria hasta que es demasiado tarde.

La tecnología es un importante facilitador para el cambio que se necesita. La memoria computarizada, las soluciones en la nube, la conectividad de una gran suma de datos y las redes sociales, se han convertido en las necesidades tecnológicas de este siglo; y esto ha permitido la creación de oportunidades de negocios casi ilimitadas.

Para salir adelante de la curva digital las compañías necesitan manejar la visión de sus modelos de negocios con las tecnologías que les ayudarán a crear valor, no solo para permanecer en el negocio, si no para crecer. SAP ofrece SAP HANA Cloud Platform con este propósito, ayudar a los clientes y socios a encontrar nuevos valores e innovar en el futuro.

La transición de la economía digital.

SAP HANA Cloud Platform es una plataforma de servicios abierta que con la ayuda de los servicios de memoria de SAP HANA permite a los clientes y socios de SAP crear y ejecutar aplicaciones empresariales móviles habilitadas en la nube.

Una plataforma para la innovación SAP HANA Cloud Platform

Utilizando SAP HANA Cloud Platform, los clientes, socios, proveedores de software, desarrolladores y startups pueden crear, implementar y asegurar sus extensiones en la nube de SAP. De la misma manera desarrollar aplicaciones modernas que se puedan integrar con herramientas de SAP y de otras compañías.

Las empresas ahora pueden hacer estas aplicaciones y soluciones que se encuentran disponibles en el centro de aplicaciones de SAP, dando a otros consumidores una experiencia fácil y sin problemas para adoptar la implementación. Esto significa que las compañías pueden reducir la complejidad de sus movimientos y ejecutar de una manera simple un sólido conjunto de aplicaciones y así aprovechar nativamente el poder de la memoria de SAP HANA extendida con la agilidad de SAP HANA Cloud Patform. Con esta agilidad, socios y clientes pueden construir nuevos productos rápidamente para responder las tendencias del mercado, presiones y oportunidades que se presenten en la economía digital.

SAP HANA Cloud Platform proporciona beneficios a compañías de todos los tamaños. Los consumidores tradicionales de SAP pueden empoderar las líneas de negocios de sus organizaciones extendiendo aplicaciones internas e integrando aplicaciones de fácil uso en cualquier dispositivo, y lo más importante, conectar su empresa a la economía digital. Para las startups SAP HANA Cloud Platform presenta una gran gama técnica para construir aplicaciones en una solo plataforma, aprovechando las capacidades de SAP HANA junto a servicios empresariales diferenciados. Los socios tradicionales de SAP pueden construir rápidamente aplicaciones modernas usando estándares abiertos, habilidades específicas y propiedad intelectual sin tener que configurar manualmente los archivos y funciones de la biblioteca, ahorrando considerables cantidades de tiempo.

Ejemplos de la vida Real.

Muchas compañías alrededor del mundo han aprovechado SAP HANA Cloud Platform para tomar mejores decisiones con la información necesaria. Aquí están algunos ejemplos:

  • La NFL utiliza SAP HANA Cloud Platform para involucrarse y conectarse con sus aficionados mediante la entrega de grandes volúmenes de datos y estadísticas de una forma intuitiva y muy visual, a través de la herramienta de comparación de jugadores
  • El grupo Danone se involucra con sus clientes en dispositivos móviles con aplicaciones fáciles de usar basadas en SAP HANA Cloud Platform.
  • Siemens ofrece la Nube de Siemens para la industria, una plataforma de IoT basada en SAP HANA Cloud Platform como un servicio para clientes.

Compromiso con un ecosistema socio “Top-Notch”

Como la mayoría de las tecnologías de SAP, SAP Hana Cloud Platform beneficia desde el gran ecosistema de socios de SAP que están trabajando para entregar soluciones especializadas y extensiones para adaptarse a una amplia gama de industrias y procesos. Los socios están dispuestos a utilizar la plataforma, lo que les ayuda a llegar a un mercado de más de 290,000 clientes de SAP.

“Nuestro ecosistema de socios es rico en ideas, innovación y la capacidad de ofrecer lo que los clientes tienen para ser empresas digitales” dice: Marc Geall, Vicepresidente Senior de SAP HANA Cloud Platform dentro del grupo de Operaciones Globales de Socios de SAP.

Los socios de SAP ya están utilizando SAP HANA Cloud Platform para ofrecer beneficios reales a los clientes de manera similar a como lo hacen con las soluciones de S4HANA.

Los socios también pueden aportar su experiencia específica de la industria al medio ambiente de la nube con SAP HANA Cloud Platform. “Las líneas de la industria se están difuminando”, dice Geall. “Hay una gran cantidad de valor que puede ser ofrecido por los socios para ayudar a una compañía de petróleo y gas para entender lo que son las mejores prácticas en los servicios de venta al por menor o financieras y aplicarlo al modelo de negocio de petróleo y gas”.

Aprovechando conexiones para empresas.

Los datos se están convirtiendo rápidamente en una forma de pago para realizar negocios. Sin estos, las empresas se están perdiendo de una amplia gama de oportunidades. Pero los datos persisten en el número de sistemas y se vuelven negocio por medio de la tecnología, SAP HANA Cloud Platform cuenta con una amplia capacidad de extremo a extremo a través del entorno SAP, que proporciona acceso a un conjunto amplio de fuentes de datos, incluyendo SAP CRM (Costumer Relationship Management), SAP Soluciones SucessFactors y otras aplicaciones de la nube de SAP, soluciones de terceros y datos sociales.

El aumento de la conectividad y la necesidad de gestionar diversas redes empresariales están presionando al ámbito de las tecnologías de la información. Más personas que nunca están conectadas a través de dispositivos móviles y redes sociales, 1.3 billones de personas sólo en las redes sociales y más negocios están conectados a través de cadenas de suministro integradas y redes empresariales. La proliferación de las tecnologías de sensores en todas las industrias está dando lugar a un importante crecimiento del Internet de las Cosas (IoT), con una proyección de 50 mil millones de sensores en uso para el 2020.

Conectividad, tanto al nivel del usuario y la máquina, es lo que llevó a SAP a desarrollar otra versión de la plataforma SAP HANA Cloud Platform para el Internet de las Cosas. Con esta funcionalidad adicional proporciona las interfaces de los dispositivos y sus tipos de datos, lo que permite la transferencia de datos sin problemas en los dispositivos y las bases de datos conectados a Internet de las Cosas funcionando con SAP HANA Cloud Platform.

“SAP HANA Cloud Platform para el “IoT” te permite aprovechar de forma segura en una red de millones de dispositivos conectados y construir sobre sus servicios de datos y de las aplicaciones existentes. Tales como el análisis predictivo, la telemática y la geo-localización”, dice Tanja Rueckert, Vicepresidenta Ejecutiva de “IoT” y Desarrollo de la Innovación para el Cliente de la unidad de SAP. “En esta nueva era de la automatización y digitalización, así es como hacemos posible que los sistemas ciber-físicos conviertan los datos del sensor en ideas inteligentes y en acción predictiva”. Las compañías pueden integrar está tecnología con su sistema tradicional de SAP y mejorar sus procesos, tales como el mantenimiento predictivo mediante la captura, transferencia y análisis de datos para luego tomar una acción requerida.

Para más información: http://hcp.sap.com/capabilities.html.


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please seehttp://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder