Soccer team in a huddle

ENAP firma alianza estratégica con SAP e incorpora nuevas soluciones tecnológicas

3 de diciembre, 2015 Por SAP Noticias 5

El acuerdo entre ambas empresas permitirá abordar con éxito los desafíos de la petrolera estatal en el marco de su Plan Estratégico 2014-2025, aumentando la eficiencia en sus operaciones.

Con el propósito de optimizar sus procesos productivos, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) firmó una alianza estratégica con SAP para implementar un total de 20 nuevas soluciones tecnológicas, que le permitirán aumentar la eficiencia de sus operaciones.

Dichas herramientas, que operan sobre la plataforma SAP S/4HANA, ayudarán a mejorar la cadena de valor de la compañía, ya que le permitirán integrar, transversalmente y en un único sistema, sus principales áreas.

El acuerdo, que tecnológicamente situará a ENAP en el mismo nivel que las principales compañías del rubro energético y minero, está en línea con los objetivos planteados por la Administración de ENAP, cuyo Plan Estratégico apunta a convertir a la empresa en el pilar de la matriz energética nacional, transformándola en un modelo de eficiencia y seguridad.

“La eficiencia es un aspecto crítico en nuestro negocio y uno de los principales focos de nuestra gestión; por ello decidimos desarrollar un proceso de innovación y modernización tecnológica, de manera que la toma de decisiones en ENAP sea más ágil y eficaz. En este contexto, decidimos incorporar esta tecnología, que nos permite consolidar en un solo sistema toda nuestra información operativa y de negocios”, subrayó Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP.

El máximo ejecutivo de ENAP agregó que “una de las grandes ventajas de este acuerdo, además de asociarnos con una de las empresas de software más grandes y prestigiosas del mundo, es que reduciremos considerablemente nuestras aplicaciones, integrando las herramientas más requeridas en las distintas áreas, como Inversiones, Mantenimiento de Refinerías, Logística, Recursos Humanos y Administración, lo cual nos permitirá aumentar la productividad de nuestras operaciones”.

Por su parte, Leonel Graff, Director General de SAP Región Sur, destacó que “acompañaremos a ENAP en esta nueva forma de hacer negocios que se han propuesto concretar en los próximos años. Trabajaremos en conjunto para que la adopción de todas estas tecnologías se realice de manera oportuna, rápida y eficiente. Esta alianza pondrá a disposición de ENAP las mejores soluciones que SAP ofrece en el mercado y estrechará los lazos que mantenemos con la empresa desde hace 18 años”.

SAP lidera el mercado mundial de aplicaciones de software corporativo. Apoya a las empresas desde el back office hasta las salas de directorio, pasando por los depósitos hasta los locales de ventas, y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 296.100 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible.

ENAP es la empresa líder en el sector de hidrocarburos de Chile. Propiedad en un 100% del Estado chileno, participa en la producción, refinación y comercialización de hidrocarburos y sus derivados. ENAP cuenta con tres Líneas de Negocio: Exploración y Producción (E&P), que se dedica a la exploración y producción de hidrocarburos; Refinación y Comercialización (R&C), que opera las refinerías de Aconcagua, Bío Bío y Gregorio, donde se procesa el crudo y se convierte en combustible; y Gas y Energía (G&E), que lidera las iniciativas que promuevan el uso del gas en la matriz energética nacional y los nuevos proyectos de generación.

Salir y responder